Compartir
Publicidad

Lamborghini baja los 7 minutos del Nürburgring con el LP750-SV

Lamborghini baja los 7 minutos del Nürburgring con el LP750-SV
0 Comentarios
Publicidad

Una de las hazañas más grandes hoy en día en el mundo de los autos es establecer una vuelta de menos de 7 minutos en el famoso Nordschleife, algo que hasta ahora sólo pocos autos han logrado, el más reciente siendo el Lamborghini Aventador LP750-4 SV.

El auto de St'Agata Bolognese es una versión más deportiva y ligera del Aventador normal. Bautizado el Super Veloce, éste ha reducido su peso en 50 kg y aumentado la potencia de su V12 de 6.3 litros en 50 hp.

Esto lleva al SV a producir 750 hp y pesar 1,525 kg en seco, así como a reducir su tiempo de aceleración de 0-100 km/h a 2.8 segundos y aumentar su velocidad máxima a más de 350 km/h. Además el kit aerodinámico mejora el desempeño en curvas del auto, lo que lo vuelve un gran auto para la pista.

El giro sub-7 minutos fue realizado con llantas Pirelli PZero Corsa que están siendo desarrolladas, por lo que las caracterísitcas del compuesto no son conocidas y seguramente causará mucha polémica.

De igual manera el logro es impresionante, ya que pone al Lamborghini a la altura de autos como el Porsche 918 Spyder que fue un par de segundos más rápido pero que cuenta con una ventaja de más de 130 hp y dirección en las cuatro llantas, y del McLaren P1, con 150 hp más y menos peso. Claro que el tiempo del McLaren tiene un asterisco ya que nunca hemos visto alguna prueba tangible por parte de McLaren de haber bajado los 7 minutos en el Anillo del Norte.

En Motorpasión México | Si Lamborghini fabrica su SUV en Italia el gobierno podría financiar parte del proyecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio