Kia Optima T-Hybrid Concept

Kia Optima T-Hybrid Concept
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Más potencia y menos emisiones es lo que Kia busca obtener con el auto concepto Optima T-Hybrid.

El T-Hybrid en el nombre viene de un sistema de propulsión que combina el motor turbodiésel CRDi de 1,7 litros con una batería de plomo-carbono de 48 V, un pequeño motor eléctrico y un compresor eléctrico.

El sistema de propulsión diésel-eléctrico, permite que el Optima T-Hybrid se desplace en modo eléctrico en recorridos a baja velocidad o a una velocidad constante que no requiera mucha potencia, además de aprovechar la deceleración para recargar la batería, como un KERS.

Si te estas preguntando por qué la batería no es de iones de litio, Kia ha seleccionado la batería de plomo-carbono para el sistema híbrido parcial porque, a diferencia de la de iones de litio, no necesita un sistema activo de refrigeración y es más fácil de reciclar al final de su vida útil.

El auto cuenta un sistema de emisiones cero con Start/Stop y un alternador/motor de arranque que reemplaza alternador normal. Esto permite utilizar una batería y un motor de arranque más pequeños, lo que mejora la distribución de peso y la estabilidad.

Kia Optima T Hybrid 14

El sistema también permite la instalación de un compresor eléctrico para el motor CRDi, además del turbocompresor normal, que proporciona un aumento de potencia y par en todo régimen del motor. El compresor eléctrico contribuye a aumentar, especialmente, el par motor y la respuesta del motor a bajas revoluciones.

Debido a que el auto aún está en fase de desarrollo, no hay datos de prestaciones y consumo para este nuevo sistema. Sin embargo, los ingenieros de Kia tienen como objetivo una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un incremento de potencia entre el 15 y el 20 por ciento, para cualquier modelo que pueda ser equipado con este sistema de propulsión.

En Motorpasión México | Kia Rio 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio