Compartir
Publicidad

KIA Niro Hybrid Concept, un par de bocetos para anticipar su nuevo crossover híbrido

KIA Niro Hybrid Concept, un par de bocetos para anticipar su nuevo crossover híbrido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si presumes tener buena memoria, seguro recordarás que durante el pasado Auto Show de Frankfurt, KIA exhibió un prototipo llamado Niro, que en su compacta carrocería atrapaba los secretos con los que el fabricante coreano entraría —en algún momento— al mercado de los crossovers urbanos.

Hoy, a finales de 2015, el KIA Niro aún no es presentado como modelo de producción, pero sí como un prototipo mucho más evolucionado que anticipa, además, una variante híbrida. Antes de conocerlo en persona, los coreanos le suben la brasa a nuestra imaginación con un teaser.

Será ligeramente más grande que el KIA Soul, pero más pequeño que el renovado Sportage.

Como puedes ver, el KIA Niro Hybrid Concept sigue líneas muy tradicionales y lleva bien impregnado el sello del fabricante, sobre todo por el diseño de la parrilla tipo tiger nose. Al tratarse de un híbrido, la aerodinámica es un factor (aún) más importante; la firma asegura que el Niro cumple cabalmente este apartado.

Kia Niro Hybrid Concept 2

Su configuración mecánica aún está por confirmarse, pero se habla de un motor de 1.6 litros de la familia Kappa, capaz de desarrollar 103 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, asociado a un motor eléctrico de 43 hp y a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. ¿El resultado? Emisiones por debajo de los 90 gramos por kilómetro, y consumos bastante interesantes.

El prototipo será presentado a principios del próximo año, y tiene posibilidades de comercializarse en mercados tan variados como el coreano, el americano y el europeo. Entrará a producción en el transcurso de 2016 en Hwasung, Corea, en versiones de tracción delantera e integral.

En Motorpasión México | La nueva generación del KIA Cadenza se verá más o menos como lo dicen estos bocetos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio