Publicidad

KIA Forte 2017, dos trazos y un borrón para mantenerse al día

KIA Forte 2017, dos trazos y un borrón para mantenerse al día
5 comentarios

El KIA Forte llegó a nuestro país apenas el año pasado, pero su historia en los diferentes mercados se empezó a escribir hace ya algunos años. Para mantenerlo vigente por unos cuantos años más antes de la presentación de una nueva generación, la firma coreana presenta una ligera actualización estética, tecnológica y —en menor medida— mecánica.

A los ojos, el KIA Forte 2017 no es muy diferente al actual. La renovación se centró en la parte frontal, en la que encontramos una nueva defensa de intención deportiva y nuevos faros que buscan parecerse a los del nuevo Optima. En la parte trasera los cambios fueron mucho más sutiles; hay que comparar fotografías para encontrar el nuevo diseño de las calaveras y de la defensa.

La producción del KIA Forte en México comenzará durante el primer semestre de este año.

Puertas adentro, todo en el nuevo KIA Forte permanece en su lugar. Aquí la novedad es el nuevo sistema de infotenimiento que ahora cuenta con CarPlay y Android Auto. Al menos en Estados Unidos, el equipamiento también aumentó en las versiones más accesibles, que ahora suman asientos calefactables forrados en piel y de ajuste eléctrico, clima de doble zona y llave inteligente. En el campo de seguridad, el KIA Forte recibe frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono involuntario de carril y alerta de tráfico transversal.

Kia Forte 2017

En el campo de lo mecánico, destaca la desaparición del motor de 1.8 litros. Ahora todos los KIA Forte llevan el motor de 2.0 litros de 173 hp y 154 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis cambios. En Estados Unidos se comercializará una versión S que con este mismo motor añade algo de pimienta a la conducción del Forte gracias a una suspensión más deportiva.

Comenzará a venderse en Estados Unidos a mediados de este año; a México llegará antes de que termine el año. Tal y como lo ves en las fotografías se empezará a fabricar en la nueva planta de KIA en Monterrey durante el primer semestre de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios