Compartir
Publicidad

Jeep Wrangler 75th Salute, honrando al iniciador de los todoterreno

Jeep Wrangler 75th Salute, honrando al iniciador de los todoterreno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Jeep como los conocemos no nacieron llamándose Jeep y tampoco fueron concebidos para la recreación. Hace 75 años, un 11 de julio de 1941 la empresa norteamericana Willys-Overlando Motor Co sería la encargada de llevar a cabo el proyecto que vería nacer al Wyllis MB, el papá de todos los Jeep que fue fabricado para fines militares.

Hoy, a 75 años de tal acontecimiento, la marca Jeep ha mostrado el Jeep Wrangler 75h Salute Concept una reinterpretación de aquel mítico auto el cual está basado en un actual Wrangler pero bien parece que es uno de aquellos Wyllis MB de los años cuarenta por todos los detalles que lo hacen único.

El color exterior no podía ser otro más que el clásico verde olivo, o verde militar como se le llega a conocer más fácilmente. Se han quitado las puertas, el techo y obviamente la jaula de seguridad, todo para darle el look clásico y parecerse lo más que se pueda al original. Los asientos son de lona y tienen el diseño original de hace 75 años.

Jeep Wrangler Salute Concept Ft 01

La defensa delantera es de acero con ganchos de arrastre y cuenta con distintivos en color blanco que se encuentran también en la salpicadera trasera y el cofre. Las llantas son de 32 pulgadas y los rines de 16 con el diseño original de aquellos que combatieron en la segunda guerra mundial.

El único detalle "nuevo" es el emblema lateral en color dorado y el motor V6 Pentastar de 3.6 litros.

Más en Motorpasión México | Video: ¿Cómo han cambiado los Jeep en los últimos 75 años?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos