Compartir
Publicidad

Nada le gana a un original. Se subastará uno de los 16 Jaguar XKSS originales

Nada le gana a un original. Se subastará uno de los 16 Jaguar XKSS originales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Jaguar decidió revivir uno de los iconos más famosos de su historia. A diferencia de muchas otras marcas que hacen autos nuevos basando su diseño en autos antiguos, la marca inglesa tomó un rumbo diferente. Por la módica cantidad de 1.5 millones de dólares, Jaguar te fabricará un XKSS con las especificaciones exactas del modelo creado en 1957.

A pesar de ser un XKSS fabricado por la misma marca y con las mismas especificaciones, los coleccionistas están concientes de que no es un modelo "original". Afortunadamente para ellos, uno de los 16 modelos originales será subastado por Gooding & Company el próximo mes en su evento en la Isla Amelia.

Jaguar XKSS 1957

Este es el primer XKSS que sale a subasta pública desde el evento en Pebble Beach de Gooding & Company en 2005. Ese ejemplar se vendió por poco menos de dos millones de dólares, pero más de diez años después se espera que este se venda en poco menos de 20 millones de dólares. Nada mal si tomamos en cuenta que es un D-Type reconstruido para la calle y que sólo se fabricaron 16 unidades.

Cuenta con un motor seis cilindros en línea de 3.4 litros que genera cerca de 250 caballos de fuerza. El XKSS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en cerca de 5 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. Si esos número suenan bien hoy en día, imagínense lo que eran en 1957. Originalmente la marca tenía planeado convertir 25 D-Type en XKSS pero sólo logró fabricar 16 antes de que la fábrica se incendiara, es por eso que hoy en día están haciendo los 9 restantes como una continuación de esa tirada original.

En Motorpasión México | 10 cosas que seguramente no sabías del Jaguar XJ220

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos