Compartir
Publicidad

De la mano de Infiniti, un estudiante mexicano se va a trabajar a la Fórmula 1 en Europa

De la mano de Infiniti, un estudiante mexicano se va a trabajar a la Fórmula 1 en Europa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexandros Paleaiologos, estudiante universitario de México acaba de ver cristalizado su sueño: trabajar en la Fórmula 1, gracias al apoyo de Infiniti, luego de haberse erigido como ganador del Infiniti Engineering Academy 2016.

Luego de haber sido seleccionado entre miles de participantes y vencer a otros nueve finalistas, Alexandros, de 23 años de edad, viajará a Europa para trabajar durante seis meses en la sede del equipo de Fórmula 1 en Enstone, posteriormente se unirá al equipo del Centro Técnico Europeo de Infiniti, ubicado en Cranfield.

De acuerdo a la firma premium, el estudiante mexicano desempeñará un papel clave en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia entre el equipo Renault Sport de Fórmula 1 e Infiniti. Cabe destacar que este año se abrieron siete plazas para trabajar con el equipo de Renault Sport F1 e Infiniti, una posición para cada estudiante ganador representante de su región (Estados Unidos, Canadá, México, Europa –incluido Rusia-, Emiratos Árabes Unidos, China y Asía).

Luego de varias entrevistas, diez estudiantes mexicanos fueron seleccionados para asistir a un día de evaluaciones en Aguascalientes. Se pusieron a prueba individualmente y en grupos, y fueron evaluados por un panel de jueces de la marca y de Renault Sport Racing.

Infiniti Engineering Academy 2016

Cabe destacar que este es el tercer año que se celebra el Infiniti Engineering Academy, hoy por hoy el único programa de entrenamiento automotriz para los estudiantes más brillantes de ingeniería, gracias a la alianza entre la firma y el equipo Renault Sport F1. México participa por primera vez, convirtiéndose en el país que más registros aportó, sumando el 35% del total de solicitudes a nivel mundial.

Algunos de los ganadores anteriores continúan desarrollando una carrera global al obtener plazas de tiempo completo en la industria automotriz y el deporte motor.

En Motorpasión México | ¡La última y nos vamos! Infiniti por fin renovará la QX50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos