Publicidad

Infiniti Q30, el pequeño compacto que marca el inicio de una era en la marca japonesa

Infiniti Q30, el pequeño compacto que marca el inicio de una  era en la marca japonesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Infiniti Q30 se ha presentado en el Auto Show de Frankfurt y resulta ser el primer paso de una estrategia que la marca japonesa quiere seguir para convertirse en una marca global. El pequeño hatchback compacto es un auto que encaja en un segmento nunca antes explorado por la marca y resulta ser el primer auto Infiniti fabricado en Europa, específicamente en Sunderland, Reino Unido, continente que fue protagonista para desarrollar el auto.

La individualidad urbana será una de las principales necesidades que el nuevo Q30 podrá satisfacer. Su carrocería de expresivo diseño y características de un hatchback le plantarán cara directamente a ejemplares premium europeos como el Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Benz Clase A. Nada fácil pero juzgando su diseño y la fiabilidad de la marca, es un auto que puede entregar buenos resultados.

Continuando con su diseño, el Q30 tiene líneas muy marcadas que le dan una gran fluidez a toda la carrocería, sobretodo en la parte lateral que cuenta con marcadas líneas que le dan un toque único al auto rematando de forma dramática el diseño del poste C.

2560 3000 6

Pasando a su interior, la capacidad de elección de las vestiduras es digna de un auto de segmento superior. Existe disponibilidad de opciones en color negro con acentos púrpuras, una más en color marrón con acentos negros y la última, con vestiduras en color blanco y detalles rojos; sin duda, características atrevidas que se notan bien resueltas en un auto de esta categoría.

Las opciones Sport y Premium tienen claras diferencias exteriores con distintos detalles de pintura, salidas de escape y rines para cada versión, ya sea de 18 pulgadas para la versión Premium, como de 19 para la Sport. La suspensión de la versión Sport ha sido rebajada 15 milímetros para mejorar su desempeño dinámico.

2560 3000 12

En cuanto a motorizaciones, la oferta contempla opciones diésel y gasolina; las primeras, muy posiblemente a ofrecerse solamente en Europa serán 1.5 y 2.2 litros de con 107 y 168 HP respectivamente así como una a gasolina de 1.6 litros con dos cifras de potencia, 120 y 154 HP. Para las versiones Premium y Sport del Q30 habrá un motor a gasolina que promete mejores sensaciones al volante gracias a sus 208 HP que entrega el 2.0 litros de cuatro cilindros. Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades y una automática de doble embrague y siete relaciones.

Como buen auto premium, las asistencias para el manejo y seguridad son muchas ya que incluye asistente de estacionamiento con cámara de 360 grados y detección de objetos en movimiento, asistente de colisión frontal con frenado de emergencia y control crucero adaptativo.

Más en Motorpasión México | En el 2017 se producirán autos Infiniti en Aguascalientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir