A comienzos de este año, Xiaomi, que anteriormente era mejor conocida por sus teléfonos inteligentes, anunció que incursionaría en el negocio del automóvil. Su primer modelo, el SU7, fue diseñado y fabricado específicamente para competir con dos de los vehículos eléctricos mejor posicionados del mercado: el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Fue un debut impresionante, pero Xiaomi tiene ambiciones más grandes que eso.
Este verano, la marca comenzó a presentar una versión del SU7 de alto rendimiento y centrada en la pista, denominada Ultra, la cual será impulsada por un tren motriz de tres motores eléctricos que, de acuerdo con la compañía, generará 1,517 caballos de fuerza, 853 caballos de fuerza más que el actual SU7 Max, que se posiciona como el tope de gama.
También llevará instalado un agresivo paquete aerodinámico confeccionado en fibra de carbono, que produce más de 2,000 kilos de carga aerodinámica y al mismo tiempo reduce el peso en vacío. Gracias al empuje y al kit de carrocería añadidos, la marca afirma que el vehículo eléctrico podrá acelerar de cero a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 350 km/h.
Si Xiaomi puede cumplir lo prometido, el SU7 Ultra no será para cualquier conductor. Ya lo dijo Ben Parker: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, por lo que hará falta más que dinero para ponerse al volante del Xiaomi SU7 Ultra. Y es que el gigante chino de la electrónica no venderá la próxima versión de alto rendimiento de su sedán a batería a cualquiera, pues la compañía exigirá que cualquier persona interesada en comprar este tremendo vehículo eléctrico primero debe pasar un examen de manejo especial.
No está claro qué implicará la prueba exactamente, pero sí se aclara que cualquier persona interesada en el vehículo eléctrico deberá aprobar un “examen paso a paso” antes de recibir las llaves del potente eléctrico de cuatro puertas.
Afortunadamente, cualquiera que esté interesado en el SU7 Ultra tendrá tiempo para estudiar y mejorar sus habilidades. Xiaomi no abrirá pedidos para este auto de pista alimentado por batería hasta el primer trimestre del próximo año. La información sobre los precios aún no se ha anunciado, pero considerando que el SU7 comienza en alrededor de 30,000 dólares, no sería una sorpresa si el Ultra cueste menos que el Taycan Turbo S (195,000 dólares) y el Model S Plaid (90,000 dólares).