Xiaomi se convirtió en uno de los principales exponentes tecnológicos en cuanto a celulares y otros objetos de consumo. La expansión de la marca ha sido tal, que al igual que Huawei, ya están preparados para incursionar en el mundo automotriz, en este caso no con software, más bien, con un auto completo. Este auto ya se ha filtrado a la red y aquí sus primeras imágenes.
Todo indica que Xiaomi quiere lanzar su auto en 2024, un desarrollo que realmente se dio rápido, pues tan solo en 2021 habían comprado a Deepmotion Tech, una compañía centrada en desarrollar conducción autónoma. Ese mismo año, Xiaomi anunció una división de desarrollo automotriz y para mediados de 2022 ya tenían su primer prototipo funcional.
Acorde a las filtraciones que se dieron en diferentes redes sociales en China, el nombre del auto será: Xiaomi MS11. Se trata de un sedán eléctrico con algo de silueta fastback y hasta cierto punto, detalles que nos recuerdan a algunos deportivos de alto calibre; especialmente esos faros al estilo McLaren.
Otros detalles visibles fácilmente, es su techo completamente de cristal, frenos Brembo con pinzas en color amarillo y un modulo Lidar que sobresale en la parte alta del parabrisas. Cosa que nos puede hablar de capacidades de conducción autónoma nivel 2 o 3.
Hasta ahora no se sabe nada de su desempeño, sin embargo, Car News China, dice que los motores eléctricos será diseñados y producidos directamente por Xiaomi, mientras que sus baterías vendrían de BYD y CATL. Solo se sabe que los planes de lanzamiento del producto apuntan a 2024 y que se colocará en un segment similar al del auto desarrollado por Honda y Sony.