Compartir
Publicidad
Volkswagen Virtus: Precios, versiones y equipamiento en México
Industria

Volkswagen Virtus: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad
Publicidad

Uno de los autos más esperados del año ya tiene precio en México. El Volkswagen Virtus llega a nuestras calles para reforzar la participación de la marca en el segmento subcompacto, con un sedán creado a partir de una plataforma nueva e importado desde Brasil.

Volkswgen Virtus Mexico 2

El Virtus es la evolución del Vento. Su diseño adopta los rasgos de la nueva generación de productos de Volkswagen, con un frente inspirado en el Polo europeo —el Virtus es, básicamente, un Polo sedán— y una trasera de estilo muy similar al del nuevo Jetta. Mide 4.48 metros de largo y su cajuela tiene capacidad de 521 litros.

Volkswgen Virtus Mexico 3

Su plataforma es compartida con otros modelos del grupo, como Volkswagen T-Cross y SEAT Ibiza. El motor seleccionado para México es atmosférico (MSI) de 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie. Según cifras de la marca, llega a 100 km/h en 10.5 segundos con transmisión manual de cinco velocidades o en 11.6 segundos con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Virtus Interior

El interior también recibe el lenguaje de diseño de un Volkswagen de última generación. Para nuestro país sólo llega en versión Comfortline —la intermedia en otros mercados. Entre su equipamiento encontraremos infotenimiento con pantalla de 6.5", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, computadora de viaje y sensor de reversa.

Volkswgen Virtus Mexico 8

En lo referente a seguridad, Latin NCAP le otorgó calificación de cinco estrellas al Volkswagen Virtus. A nuestro país llega con el mismo equipamiento probado en Latin NCAP: frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cuatro bolsas de aire.

Volkswgen Virtus Mexico 6

El Volkswagen Virtus se colocará por encima del Vento y por debajo del Jetta. De algún modo reemplaza a la versión Highline del Vento, que desaparece en su gama 2020. Con precios de $275,990 a $295,990, sus principales rivales son KIA Rio, Mazda 2, Hyundai Accent y Honda City, entre otros subcompactos de gama alta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio