El facelift del Volkswagen Tiguan se presentará este mes, y adelanta su actualización en un teaser

El facelift del Volkswagen Tiguan se presentará este mes, y adelanta su actualización en un teaser
Sin comentarios

La actualización del Volkswagen Tiguan para Europa fue dada a conocer en otoño del año pasado, con un estilo muy similar al de Golf. Ahora la firma alemana se prepara para la introducción del facelift de la versión Allspace, aún con especificaciones europeas, pero fabricada en México y con muchos de los elementos que veremos para nuestra región.

Por el momento, Volkswagen se limita a mostrar únicamente un teaser. En él se aprecia una nueva iluminación de LED, pero poco más. Todo apunta a que el Tiguan Allspace —que corresponde a la versión de carrocería larga disponible en América— adoptará el mismo diseño que el Tiguan "corto", es decir, con faros más estilizados, una parrilla más delgada y una fascia más deportiva.

Volkswagen Tiguan Facelift 2022
El rediseño del Tiguan para América será muy similar al de la versión europea de carrocería corta, presentada en otoño.

Volkswagen menciona que el Tiguan Allspace recibirá un nuevo sistema de infotenimiento con funciones en línea, al menos para Europa. En América, una de las novedades esperadas es el reemplazo del motor 1.4 TSI por el nuevo 1.5 TSI en algunos países de la región, como Estados Unidos.

El Volkswagen Tiguan 2022 se presentará de manera global el 12 de mayo, para comenzar a venderse en distintas partes del mundo en las siguientes semanas. Salvo por China, el resto de los mercados —incluyendo Norteamérica, Latinoamérica y Europa— recibirá esta actualización desde la fábrica de la marca en Puebla, México.

Temas
Inicio