Publicidad

El Volkswagen Nivus prepara su llegada a México: la producción ya inició en Brasil

El Volkswagen Nivus prepara su llegada a México: la producción ya inició en Brasil
5 comentarios

El Volkswagen Nivus es el nuevo integrante de la firma alemana. Se trata de un pequeño SUV que, como te contamos en su momento, le hará compañía al T-Cross con un aspecto más atlético y tecnológico. La fábrica de Volkswagen en Ancheita, Brasil, ya dio el banderazo de inicio a su producción.

El Nivus fue desarrollado completamente en Brasil, con la intención de venderse tanto en Latinoamérica, como en Europa. La fábrica de Ancheita será la responsable de abastecer nuestra región, mientras que las instalaciones de Volkswagen en Navarra, España, harán lo propio con el mercado europeo el próximo año.

Volkswagen Nivus Produccion 2

Volkswagen destaca que el Nivus fue el primer modelo de Grupo Volkswagen en desarrollarse 100% digital, es decir, sin la necesidad de crear un prototipo físico en ninguna de sus fases. Esto le permitió a Volkswagen reducir costos y recortar 10 meses el tiempo necesario para crear este modelo.

Volkswagen Nivus Produccion 4

El proyecto de fabricación de Nivus es tan importante para la planta de Ancheita —la fábrica más antigua de Volkswagen en Brasil— que se expandió 24,000 m² y adquirió 419 equipos nuevos, entre los que se incluyen robots de última generación y una prensa muy grande. En estas instalaciones también se producen Polo y Virtus, con los que comparte la plataforma MQB A0.

Volkswagen Nivus Produccion 3

Las ventas del Volkswagen Nivus comenzarán en Brasil en las próximas semanas. El segundo mercado en recibirlo será Argentina durante el segundo semestre de este año. El resto de los mercados latinoamericanos, incluyendo a México, lo recibirán durante la primera mitad del próximo año, mientras que su lanzamiento en Europa tendrá lugar hasta el segundo semestre de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios