El Jetta vale tanto para Volkswagen, que su sucesor eléctrico conservaría el nombre original, y no las siglas ID

El Jetta vale tanto para Volkswagen, que su sucesor eléctrico conservaría el nombre original, y no las siglas ID
Sin comentarios

El tema de la electrificación para Volkswagen va viento en popa, y hoy con el lanzamiento del nuevo Jetta, surgió la duda sobre cómo planea la marca dar continuidad a este modelo en un futuro marcado por vehículos eléctricos.

De acuerdo con nuestros colegas de Carscoops, durante la presentación del producto en EE.UU. cuestionaron a la compañía sobre qué pasará con los vehículos de la gama de Volkswagen en términos de electrificación, a lo que representantes de la firma respondieron que toda la gama de productos que conforman a la familia de modelos a combustión interna no están fuera dichos planes.

Volkswagen Id 4

Lo anterior deja abierta la puerta a que modelos tan icónicos, como Golf y Jetta, mantengan sus nombres en el futuro eléctrico de la marca, donde hasta ahora únicamente tenían cabida modelos con el apellido ID. Es posible que el prefijo "e-" permita que modelos con gran trayectoria, como Jetta, convivan en el mercado con las nuevas propuestas de la familia ID.

VW Jetta

Con esta declaración, Volkswagen no confirma estar trabajando en un Jetta eléctrico, pero sí pone fin a las dudas sobre su futuro en un mercado cada vez más inclinado hacia la electrificación. Siendo un modelo con tanta tradición, su sucesor tendría más probabilidades de éxito conservando su nombre original, que migrando hacia uno alfa numérico, como los de ID.3 o ID.4.

Temas
Inicio