El Volkswagen ID.5 se une al bando de los "SUV coupé" con hasta 300 hp eléctricos

El Volkswagen ID.5 se une al bando de los "SUV coupé" con hasta 300 hp eléctricos
1 comentario

Volkswagen continúa explorando nuevos terrenos con su gama ID de vehículos eléctricos. Tras haber probado suerte con un hatchback y un par de SUV, la firma alemana ahora nos presenta al Volkswagen ID.5, un modelo que clava la mirada en la moda de los "SUV coupé" y que nace como derivado directo del ID.4.

Volkswagen Id5 10

El ID.5 es, en esencia, un ID.4 con una silueta más atlética, tal y como sucede con Teramont y Cross Sport. Volkswagen busca posicionar su nuevo modelo entre compradores deseosos de un SUV fuera de lo tradicional y con un aspecto más deportivo, de ahí que el ID.5 reciba un frontal con cierto sabor a la gama R y un alerón en todas sus versiones.

Volkswagen Id5 9

Entre las configuraciones disponibles, la más apetecible es la GTX. Volkswagen está lanzando variantes deportivas de sus modelos eléctricos bajo esta denominación, y en el caso del ID.5 se manifiesta con dos motores eléctricos, uno de 109 hp en el eje delantero y otro de 204 hp en el trasero, para generar un total de 300 hp y salir volando de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.

Volkswagen Id5 43

En un campo más terrenal, el Volkswagen ID.5 también ofrece versiones Pro y Pro Performance. La primera, que es la más asequible, emplea un solo motor de 174 hp y 229 lb-pie en el eje trasero; la segunda eleva el poder hasta 204 hp y 229 lb-pie. En ambos casos se emplea una batería de 77 kWh, que reporta 520 km de autonomía según cifras del ciclo WLTP. La versión GTX reporta 480 km.

Volkswagen Id5 17

Además de compartir motores y varios elementos de diseño con el ID.4, el Volkswagen ID.5 también comparte cabina y tecnología. Encontraremos un interior minimalista con destellos hi-tech como iluminación ambiental que retroalimenta al activar los comandos de voz, que complementa las instrucciones del navegador y que indica niveles de carga. También encontraremos un head-up display, servicios remotos y una gran cantidad de controles táctiles.

Volkswagen Id5 31

Volkswagen no ha dado a conocer información sobre inicio de ventas ni precio del ID.5, aunque se espera que las primeras unidades estén disponibles en Europa a principios de 2022. La firma alemana no tiene intenciones de ofrecer este modelo en América.

Temas
Inicio