Compartir
Publicidad

Volkswagen ID.R rompe un nuevo récord en Goodwood

Volkswagen ID.R rompe un nuevo récord en Goodwood
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen ID.R ha vuelto a hacer historia estableciendo un nuevo récord pero ahora en el Goodwood Festival of Speed. Romain Dumas completó la pista de 1.86 kilómetros en el sur de Inglaterra en solo 39.90 segundos. Al hacerlo, el auto eléctrico de carrera de 670 caballos de fuerza rompió el récord anterior, que se mantuvo durante 20 años, por 1,7 segundos.

"Al establecer el nuevo récord, el ID.R ha demostrado una vez más que el sistema de propulsión eléctrico de Volkswagen puede superar incluso a los propulsores convencionales más poderosos", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Después de la victoria en Pikes Peak y el registro en Nürburgring-Nordschleife, este modelo ha logrado otro hito para la electromovilidad.

ID.R

"Estoy muy orgulloso de haber establecido el récord en Goodwood. El tramo es un reto muy especial debido a que la pista es corta, no podía permitirme el más mínimo error.", dijo Romain Dumas.

Volkswagen Motorsport modificó el ID.R para su presentación en el "Festival de la Velocidad de Goodwood" y para establecer su nuevo récord. En concreto, el nuevo modelo fue más ligero que el que participó en Pikes Peak y en Nürburgring.

ID.R

“Utilizamos una batería más pequeña que en Nürburgring y optimizamos la potencia. Como tal, la nueva versión del ID.R pesa menos de 1,000 kilogramos incluso con el conductor a bordo ", dijo François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport.

El ID.R también completó su récord sin el sistema de reducción de arrastre (DRS) que fue diseñado solo para las secciones de alta velocidad de Nürburgring.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio