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Volkswagen e-Bus: La Combi de 1972 pero con el tren motriz de e-Golf

Volkswagen e-Bus: La Combi de 1972 pero con el tren motriz de e-Golf
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Primero un Vocho eléctrico y ahora una Combi; todo parece indicar que la tendencia de modificar vehículos clásicos de Volkswagen, para llevarlos a la nueva era, sigue en ascenso.

Pese a que no se trata específicamente de una creación por parte de la firma, si de un pedido especial de Volkswagen Norteamérica al especialista en conversión de vehículos eléctricos EV West, a quien se le atribuye este nuevo proyecto: Volkswagen Tipo 2 eléctrico de 1972.

"Su pasión por la cultura de los autos clásicos y su compromiso con las energías renovables hicieron de EV West la opción ideal para este proyecto. Pensamos, quién mejor para ver si el tren de potencia del e-Golf sería el ajuste para nuestros vehículos más antiguos. Es genial ver que el espíritu del hot rod se va a vivir en la era eléctrica", dijo Mathew Renna, VP G4, Región Norteamericana de Volkswagen.

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Justo como lo menciona el representante de Volkswagen, al igual que el Vocho, esta Combi cuenta con el mismo tren motriz del e-Golf, modelo que desde su nacimiento, ha sido una inspiración para otro tipo de proyectos como este.

Cuenta con una batería de 35.8 kWh que está ubicada justo donde se encontraba el motor de combustión y genera una autonomía de hasta 201 kilómetros por carga.

Salvo las respectivas modificaciones de reemplazar el motor por un tren motriz 100% eléctrico, el modelo permanece intacto no solo por fuera, sino por dentro también, manteniendo los mismos detalles vintage del vehículo.

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El e-Bus como también es nombrado, integra una palanca de cambios pero ahora solo con modo estacionamiento, reversa, neutral, conducción y frenado regenerativo, muy similar a la del e-Golf.

También está equipado con un medidor EV digital multifunción de estilo clásico en el tablero, que le permite al conductor tener diversos modos de vista y además monitorear al vehículo.

"Estamos muy emocionados de ser parte de este proyecto. Fusionar un modelo histórico de una marca icónica con la tecnología actual es solo una de las muchas formas en que podemos acercarnos a un futuro más sostenible mientras continuamos disfrutando de nuestra rica herencia automotriz", dijo Michael Bream, fundador y CEO de EV West.

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