Publicidad

Volkswagen compró la baterías para producir 50 millones de vehículos eléctricos

Volkswagen compró la baterías para producir 50 millones de vehículos eléctricos
1 comentario

Publicidad

Volkswagen sigue avanzando con sus planes para un futuro eléctrico, y el CEO de la marca, Herbert Diess, confirmó que ya han asegurado las baterías necesarias para producir 50 millones de vehículos eléctricos. La cifra es bastante ambiciosa, tomando en cuenta que todo el grupo vendió 10.7 millones de vehículos el año pasado, pero es parte de su plan para ofrecer modelos de esta naturaleza en todas sus marcas.

Diess comentó en una entrevista con Automobilwoche que habían comprado baterías para 50 millones de vehículos, y que la plataforma MEB está lista para producir esa enorme cantidad. “Tendremos un portafolio de productos eléctricos muy fuerte. Tendremos modelos más baratos que Tesla”, comentó, dejando claro que su estrategia será ir tras la empresa californiana, aunque tal vez deberían preocuparse un poco más por otros fabricantes como Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover.

Volkswagen Buzz

La plataforma MQB del grupo ya ha logrado vender 50 millones de vehículos, pero le ha tomado varios años. Lo mismo se espera de la plataforma MEB y uno de los principales impulsores será un nuevo vehículo eléctrico que la marca quiere comercializar por menos de 20 mil euros. Volkswagen ha separado 50 mil millones de dólares para conseguir las baterías que darán vida a sus 50 millones de vehículos. La transformación eléctrica de la marca alemana está apunto de llegar.

En Motorpasión México | Siete generaciones se dicen fácil: así son los Volkswagen Golf más rápidos de cada época

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios