Publicidad

Video: Esta es la razón por la cual Ford utiliza drones en su fábrica de motores

Video: Esta es la razón por la cual Ford utiliza drones en su fábrica de motores
Sin comentarios

Los drones son, sin duda, uno de los mejores inventos que hemos visto en los últimos años. Estos complejos aparatos voladores no sólo representan una estupenda opción para captar impresionantes tomas en nuestros viajes, sino que se han convertido en una valiosa herramienta de trabajo para los artistas de la lente.

Pero más allá de los fines de entretenimiento, los drones son valiosos colaboradores en otros campos de la industria, como por ejemplo en la planta de Reino Unido donde Ford manufactura sus motores.

Es en este sitio donde la marca del óvalo ha implementado el uso de drones para incrementar la seguridad de los empleados. Pero ¿de qué forma un dron puede ayudar en la manufactura de los motores? Los trabajadores de Ford utilizan las cámaras instaladas en los drones para, desde las alturas, inspeccionar tuberías y áreas del techo de la planta de motores de Ford, ubicada en Dagenham, Reino Unido.

Utilizar drones les ha ahorrado 11 horas, 48 minutos de trabajo

Antes de la implementación de los drones, los trabajadores tenían que recurrir a andamios automáticos y plataformas para llevar a cabo esta labor. De acuerdo con Ford, llevar a cabo cada una de estas inspecciones tomaba al menos 12 horas.

Ford Utiliza Drones En Su Planta De Motores 2

Ahora, gracias a la tecnología, los trabajadores encargados de mantenimiento echan mano de drones equipados con cámaras GoPro, para revisar minuciosamente las instalaciones les toma 12 minutos.

De esta forma, los trabajadores tienen la oportunidad de acceder a zonas de difícil acceso e inspeccionar todas las instalaciones en un día. De acuerdo con Ford, el tiempo ahorrado se invierte en otras actividades de mantenimiento o bien, en revisar con mayor frecuencia las instalaciones, para garantizar que siempre estén funcionando adecuadamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios