Publicidad

Uber insiste en la conducción autónoma y acepta inyección de 500 millones por parte de Toyota

Uber insiste en la conducción autónoma y acepta inyección de 500 millones por parte de Toyota
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toyota anunció que invertirá 500 millones de dólares en la plataforma Uber para desarrollar vehículos autónomos, con el fin de ser más competitivos en un segmento donde otras empresas llevan clara ventaja.

El objetivo de esta sociedad es conjugar el sistema de conducción autónoma de Uber con la tecnología Guardian de Toyota, la cual impide que un vehículo circule de forma completamente autónoma.

Lo anterior no tendría mayor trascendencia de no ser por los recientes problemas que ha tenido Uber en el ámbito de la conducción autónoma, luego del lamentable accidente que tuvo hace algunos meses y el cual desencadenó en la muerte de una mujer.

Hay ciudades que no quieren vehículos autónomos en sus calles

Toyota Invertira En Uber 2

Pese a los problemas que tuvo luego de la prohibición de pruebas de sus vehículos autónomos en el estado de Arizona, la plataforma logró que Pittsburgh y San Francisco le otorgaran permisos para seguir experimentando con sus vehículos autónomos.

Sobre el tema es importante recordar que hace algunas semanas, los concejales Anthony Beale y Ed Burke presentaron una propuesta de ordenanza para prohibir los vehículos autónomos por calles de Chicago. Si la ordenanza se hace ley, ni Uber, ni cualquier otra compañía podrá poner a prueba este tipo de vehículos en la Ciudad de los Vientos, so pena de pagar una multa de 500 dólares si violan esta ley.

Toyota Invertira En Uber 2

El problema puede tornarse mayor, si otras entidades de Estados Unidos y el mundo siguen el ejemplo de Chicago.

Claro que el tsunami de problemas para Uber no termina con sus vehículos autónomos, ya que también enfrenta serios conflictos en distintos países – incluido México – donde sus conductores han sido acusados de robos, secuestros, abuso de confianza, e incluso de “hacer trampa” con los clientes.

Ahora, con un nuevo jugador en la cancha, la tecnología de Toyota podrá ser utilizada en los vehículos autónomos de Uber para hacer mucho más seguras las pruebas en ambientes citadinos.

En Motorpasión México | Uber trabaja con el ejército estadounidense para desarrollar autos voladores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir