Trump le lee la cartilla a México y a China: si exportamos autos chinos hechos en México, pagarán el 100% extra de aranceles en EE. UU.

Trump le lee la cartilla a México y a China: si exportamos autos chinos hechos en México, pagarán el 100% extra de aranceles en EE. UU.
1 comentario

Durante un evento en Ohio, el expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2024, Donald Trump, lanzó una amenaza a los fabricantes de automóviles chinos, advirtiendo de un arancel aún mayor si establecen fábricas en México para evadir los aranceles existentes.

TRUMP2

Recordemos que, en una entrevista para Yahoo Finance, la directora ejecutiva de BYD Américas, Stella Li, comentó que BYD no tiene intención de ingresar al mercado de Estados Unidos y que, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, no producirá vehículos en México para importarlos a Estados Unidos.

Durante su presidencia, Trump impuso un arancel del 25 por ciento a los automóviles fabricados en China. Recientemente, prometió aumentar los aranceles al 50 por ciento sobre los vehículos fabricados en México en plantas de propiedad china. Ahora, el expresidente ha subido la apuesta al amenazar con imponer un arancel del 100 por ciento a los vehículos chinos que entren a Estados Unidos a través de su vecino del sur.

TRUMP3

“Si me escuchan, el presidente Xi [Jinping] —tú y yo somos amigos— pero él entiende mi manera de actuar. Esas grandes plantas de fabricación de autos monstruosos que están construyendo en México ahora mismo… nocontratarán estadounidenses y nos venderán los autos, no. Vamos a imponer un arancel del 100% a cada automóvil que cruce la línea, y no podrán vender esos automóviles si soy elegido", señaló Trumph.

TRUMP4

De acuerdo con NBC News, el expresidente advirtió que si no es reelegido, sería un desastre para el país y su sector automovilístico, calificándolo de potencial baño de sangre. "Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo; eso será lo de menos.

"Pero no van a vender esos autos. Están construyendo fábricas enormes. Si no se ganan estas elecciones, no estoy seguro de que alguna vez haya otras elecciones en este país. Las políticas de Biden crearán un baño de sangre económico para la industria automotriz y los trabajadores del automóvil”, concluyó Trump.

Temas
Inicio