La Toyota Tundra 2022 ya tiene precio en México: una pick-up full-size, ahora híbrida
Industria

La Toyota Tundra 2022 ya tiene precio en México: una pick-up full-size, ahora híbrida

La Toyota Tundra 2022 quiere plantar su bandera en territorio de Lobo, Cheyenne y 1500. Para hacerlo, su nueva generación se apoya en una nueva configuración híbrida, que habla de las mismas —y más— capacidades que su extinto motor V8, pero bajo un esquema de mayor eficiencia y sin renunciar a un alto grado de tecnología y confort. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Toyota Tundra 2023 Precio Mexico 2

Todo en Tundra 2022 es nuevo. La transformación comienza desde su plataforma, que ahora da lugar a una mejor calidad de marcha, a un desempeño superior y a un grado extra de resistencia en maniobras off-road. A partir de ahora también se incluye una suspensión trasera independiente.

Toyota Tundra 2023 Precio Mexico 3

El protagonista, sin duda, es el sistema híbrido. Toda la gama de la Toyota Tundra 2022 en México renuncia a su motor V8, en favor de un V6 twin-turbo de 3.5 litros que, junto a un propulsor eléctrico, desarrolla un total de 437 hp y 585 lb-pie, enviados al asfalto mediante una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de tracción integral conectable, con su debido equipo off-road: caja reductora y bloqueo de diferencial.

Toyota Tundra 2023 Precio Mexico 4

Su gama en México queda compuesta por dos niveles de equipamiento: Limited y Platinum. A lo largo de la gama encontraremos elementos como un cuadro de instrumentos digital de 12.3", sistema de infotenimiento con pantalla de 14" y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos, ocho airbags y la suite de asistencias de conducción Toyota Safety Sense, con freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Toyota Tundra 2023 Precio Mexico 7

El precio de la Toyota Tundra 2022 en México va de 1,249,900 a 1,389,900 pesos, y se puede solicitar en cuatro opciones de color base y otros cinco disponibles bajo pedido. Entre sus competidores se encuentran las pick-up full size de Chevrolet, GMC, Ford y RAM.

Temas
Inicio