Los Toyota se venden como pan caliente, mientras a los Stellantis se les va juntando el polvo: estos son los autos nuevos más fáciles y difíciles de vender, según un estudio

Los Toyota se venden como pan caliente, mientras a los Stellantis se les va juntando el polvo: estos son los autos nuevos más fáciles y difíciles de vender, según un estudio
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Si la relación entre oferta y demanda se desequilibra, inevitablemente habrá problemas de disponibilidad o de exceso de inventario, según sea el caso. Así funciona el mercado. En el mundo de los autos hay modelos más difíciles de vender que otros, y un estudio señala cuáles son hoy los autos que apenas pisan el concesionario y cuáles se quedan guardados en bodega mucho tiempo.

Jeep Grand Wagoneer

Car Edge analizó las ventas y el inventario de los autos disponibles actualmente en Estados Unidos. La mitad de los 10 modelos que más trabajo cuesta vender son de Stellantis, y el primero es el Hornet, un SUV derivado del Alfa Romeo Tonale del que hay 14,596 unidades sin dueño. Al ritmo al que se está vendiendo, tardaría más de un año en agotar inventario. 428 días, en concreto. Mismo caso con el Jeep Grand Wagoneer.

La mayoría de los modelos en esta lista tienen por delante un inventario que cubriría sus ventas por alrededor de un año. En ella se encuentran Mercedes-Benz EQB, Maserati Levante, Lincoln Aviator, Land Rover Discovery Sport, Maserati Grecale, MINI Cooper de cuarto puertas, Jeep Grand Wagoneer L y Acura ZDX.

Modelo

DÍAS DE INVENTARIO

UNIDADES DISPONIBLES

VENTAS (45 DÍAS)

Dodge Hornet

428 días

14,596

1,536

Jeep Grand Wagoneer

428 días

2,214

233

Mercedes-Benz EQB

427 días

3,546

373

Maserati Levante

410 días

602

66

Lincoln Aviator

392 días

8,153

935

Land Rover Discovery Sport

371 días

2,051

249

Maserati Grecale

370 días

879

107

MINI Cooper 4 puertas

355 días

1,271

161

Jeep Grand Wagooner L

354 días

1,218

155

Acura ZDX

340 días

4,132

547

En el polo opuesto, Car Edge también mostró cuáles son los autos que se venden con mayor rapidez. El ganador indiscutible es Toyota, con la mitad de las posiciones en el top 10 —seis si consideramos a Lexus—. El líder es el Highlander, que agotaría su inventario completo en cuestión de 23 días. Le siguen Toyota RAV4, Toyota Camry, Honda Civic, Alfa Romeo Stelvio, Toyota Corolla Cross, Toyota Corolla, Lexus RX Hybrid, Porsche 911 y Chevrolet Traverse.

Modelo

días de inventario

Unidades disponibles

Ventas (45 DÍAS)

TOYOTA HIGHLANDER

23 días

6,089

11,967

TOYOTA RAV4

30 días

38,550

57,350

Toyota Camry

31 días

25,890

38,095

Honda Civic

34 días

13,812

18,155

Alfa Romeo Stelvio

34 días

740

989

Toyota Corolla Cross

36 días

12,399

15,572

Toyota Corolla

36 días

22,782

28,515

Lexus RX Hybrid

36 días

3,815

4,801

Porsche 911

37 días

1,021

1,241

Chevrolet Traverse

37 días

9,452

11,423

Toyota Camry

Que un auto sea fácil de vender por el concesionario no está totalmente relacionado con que sea uno de los modelos más vendidos del mercado. Lo que señala este estudio, en realidad, es la efectividad de las marcas al calcular la producción de sus modelos, en relación con la demanda. Por ejemplo, Alfa Romeo sabe que el volumen de ventas del Stelvio no es alto, por eso tampoco satura bodegas con ellos. Mismo caso con el Porsche 911.

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