El Toyota RAV4 2022 gana estilo mediante un ligerísimo facelift

El Toyota RAV4 2022 gana estilo mediante un ligerísimo facelift
2 comentarios

El tiempo vuela. Han pasado ya 3 años y medio desde el lanzamiento de la generación actual del RAV4, y aunque aún suena pronto para una actualización, Toyota no dejó pasar la oportunidad de darle un ligero retoque a su SUV superventas. El Toyota RAV4 2022 presenta un puñado de novedades, en principio sólo para Europa.

Toyota Rav4 2022 2

A simple vista, la única diferencia que encontrarás es la introducción de un nuevo diseño de faros, ahora con proyectores y una firma de LED en forma de búmeran. Si Toyota no apostó por una actualización más profunda, es porque el estilo del RAV4 le ha funcionado muy bien en todos los mercados donde tiene presencia. Lo único nuevo para Europa es que la versión Adventure —que conocemos en México desde hace un par de años— está disponible por primera vez.

Por dentro se presentan aún menos cambios. Las únicas dos novedades obedecen a peticiones de algunos clientes: iluminación para los controles de las ventanas y puertos USB-C para cargar dispositivos. Más allá, el RAV4 mantiene su pantalla de 8", cuadro de instrumentos parcialmente digital e interior con costuras en contraste.

Toyota Rav4 2022 3

La oferta de motores también es la misma, ya sea en configuración híbrida de 219 hp o de 203 hp sin electrificación, con transmisión de engranaje planetario o automática de ocho velocidades, respectivamente. Se mantiene la opción a tracción delantera o integral a lo largo de la gama.

Toyota Rav4 2022 4

Con estos sutiles retoques, pedidos por los clientes, el Toyota RAV4 2022 está listo para llegar a los concesionarios de la marca en Europa. Todo apunta a que las mismas novedades se presentarán en el RAV4 para América con el cambio de año-modelo, que deberá estar disponible antes de terminar el año.

Temas
Inicio