Publicidad

Toyota confía en la velocidad y cambia el nombre de su sede europea de investigación y desarrollo

Toyota confía en la velocidad y cambia el nombre de su sede europea de investigación y desarrollo
Sin comentarios

Todo parece indicar que el brazo deportivo de Toyota se ha vuelto tan importante para la misma compañía debido a que recientemente anunció que su base europea de Investigación y Desarrollo, Toyota Motorsport GmbH (TMG), cambia oficialmente a Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).

Regresando a sus inicios, en 1979 llevaba el nombre de Andersson Motorsport GmbH para posterior mente cambiar a TMG en 1993 cuando se convirtió en una subsidiaria propiedad al 100% de Toyota.

Si bien la empresa es reconocida a nivel mundial por su gran participación dentro del deporte motor, ahora lo que conocemos como TGR-E se abrió camino en un abanico de trabajo mucho más amplio con GAZOO Racing Company (GRC) en los últimos años, especialmente hablando del desarrollo de nuevos vehículos con el apellido Gazoo Racing pero de calle.

toyota

Un claro ejemplo de lo anterior es el Toyota Supra que regresó después de 17 años de ausencia con la mejor tecnología e ingeniería por supuesto tomada del mundo de las carreras.

A partir de ahora, TGR-E será el centro de las actividades de automovilismo de Toyota en Europa, y trabajará junto con GRC desde su base en Colonia, Alemania, aportando en actividades como el suministro de motores para automóviles que participan en el WEC, el WRC y por supuesto para el desarrollo de Supra GR GT4.

supra

También, la compañía planea que toda esa experiencia adquirida en las carreras continúe aportando todo el conocimiento para el desarrollo de futuros vehículos de producción como Supra o Yaris, los cuales ya han recibido un tratamiento especial.

“La misión absoluta de participar en carreras donde se fomenta una sana competencia entre los fabricantes, es la de obtener la victoria. Es por eso que TGR Europa debe ser un equipo de profesionales que produzca piezas triunfadoras.” Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios