El Toyota Mirai 2021 establece récord mundial y recorre más de 1,300 km sin emisiones

El Toyota Mirai 2021 establece récord mundial y recorre más de 1,300 km sin emisiones
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El Toyota Mirai 2021 ha establecido oficialmente el récord mundial por la distancia más larga por un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno sin recargar combustible. El Mirai logró un recorrido sin precedentes de 1360 kilómetros recorridos con un solo llenado completo de hidrógeno de cinco minutos durante un recorrido de ida y vuelta por el sur de California, ya que estableció el récord.

Toyota Mirai Record Mundial Guinness 3

El intento de récord oficial fue monitoreado de cerca por Guinness World Records, adhiriéndose a sus estrictas reglas y procedimientos de documentación. En su viaje centrado en la eficiencia del 23 y 24 de agosto de 2021, el Mirai registró unas impresionantes 152 MPGe con agua como única emisión. El adjudicatario de Guinness World Records, Michael Empric, validó el tanque del Mirai con un sello tanto al principio como al final del viaje.

Toyota Mirai Record Mundial Guinness 2

Conducido por Wayne Gerdes y copilotado por Bob Winger, el viaje de dos días comenzó el lunes 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota (TTC) en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de pilas de combustible de Toyota. El dúo viajó hacia el sur hasta San Ysidro y luego hacia el norte hasta Santa Bárbara, atravesando Santa Mónica y la playa de Malibú a lo largo de la Pacific Coast Highway. Regresaron a TTC esa noche y registraron 761 kilómetros con solo dos intercambios de conductores ese día.

Toyota Mirai Record Mundial Guinness

El día siguiente, 24 de agosto de 2021, consistió en más circuitos de conducción locales, donde atravesaron 598 kilómetros más de tráfico en horas pico de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange hasta que al Mirai no le quedaba más hidrógeno y se deslizó hacia TTC con un total de 1,360 kilómetros conducidos, como lo atestiguó Empric.

Al final del viaje, el Mirai consumió un total de 5,65 kg de hidrógeno y pasó un total de 12 estaciones de hidrógeno a lo largo de las rutas de conducción sin repostar. El Mirai fue conducido principalmente durante el tráfico en horas pico a temperaturas entre 65 y 83 grados Fahrenheit. Emitió cero libras de CO2, donde un vehículo con motor de combustión interna estándar habría emitido alrededor de 664 libras. de CO2 en la misma distancia.

Los resultados históricos fueron logrados por conductores expertos en técnicas de hipermiling que optimizaron el rendimiento del vehículo Mirai en condiciones climáticas y de conducción específicas. También aprovecharon algunos consejos básicos de conducción de bajo consumo de combustible que cualquier conductor puede practicar.

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