¿Un GR Yaris automático? Toyota podría estar trabajando en una nueva versión con esta transmisión

¿Un GR Yaris automático? Toyota podría estar trabajando en una nueva versión con esta transmisión
1 comentario

En un mundo donde la electrificación es tema de todos los días, al menos en el sector automotor, vehículos que continúan apostando por un manejo más purista y enfocado hacia los entusiastas, no sólo de las mecánicas a gasolina sino también de las configuraciones con transmisión manual, autos como el Toyota GR Yaris, resultan ser una brisa refrescante por todo lo que representan modelos de esta naturaleza, tanto así que la firma japonesa, ya trabaja en una variante de este mismo cohete de bolsillo, pero ahora con caja automática, para ellos que también buscan algo más cómodo sin sacrificar deportividad, te contamos.

Toyota Gr Yaris Automatico

De acuerdo lo publicado por nuestros colegas de Motor1, durante un evento en Japón llamado, Toyota Gazoo Rally Racing Challenge, algunos de los asistentes especializados, pudieron percatarse de que una variante del GR Yaris, lucía algunos cambios estéticos en la parte frontal, cambios que apuntaban a una mayor refrigeración, como si de una caja automática se tratara. Por lo anterior inmediatamente se dieron cuenta de que este prototipo, equipaba una caja automática de 8 cambios, probablemente la misma ZF que equipa el Toyota GR Supra.

Toyota Gr Yaris Automatico 1

Lo anterior teniendo en cuenta que se trata de una transmisión que sería utilizada para aportar mayor comodidad en el manejo y performance a la altura de una manual, no así buscando rendimiento de combustible. De momento todas son especulaciones y no hay ninguna declaración oficial al respecto, por lo que habría que esperar a ello próximamente.

Temas
Inicio