Mira con atención: el Toyota GR Corolla se asoma tímidamente en teasers

Mira con atención: el Toyota GR Corolla se asoma tímidamente en teasers
1 comentario

Los rumores del lanzamiento de un GR Corolla han sonado desde hace tiempo, pero Toyota no ha confirmado el proyecto hasta el momento. Al menos no con palabras. La firma japonesa ha aprovechado todo el ruido en torno a su hot-hatch para divertirse con sus seguidores en Instagram, publicando fotos donde el GR Corolla se asoma tímidamente. Tomaremos eso como una luz verde al proyecto.

El GR Corolla ha aparecido tres veces en la cuenta de Instagram de Toyota en Estados Unidos, pero hay que ser observador para encontrarlo. La primera foto, por ejemplo, parece mostrar el interior de cualquier Corolla —porque eso es—, pero si desvías la mirada hacia la ventana derecha, verás a lo lejos un misterioso hot-hatch.

El resto de los teasers son más evidentes si prestas atención. En un reel del GR 86, donde Toyota dice "tienes que ser rápido para atraparlo", se alcanza a ver por décimas de segundos el frente de un Corolla camuflado. En una segunda imagen, donde aparentemente un Corolla Hatchback es el protagonista, se ve finalmente un GR Corolla saliendo de entre los contenedores.

Todo apunta a que el Toyota GR Corolla empleará el mismo motor turbo de tres cilindros que el GR Yaris, con potencia en torno a 270 hp, sistema de tracción integral y transmisión manual de seis cambios, así como un chasís preparado por Gazoo Racing y desarrollado con fines deportivos.

La insistencia de Toyota en esta sutil campaña de teasers nos invita a pensar que el GR Corolla está a punto de presentarse a nivel global, y es probable que lo veamos en México tras el éxito del GR Yaris.

Temas
Inicio