Compartir
Publicidad

El Toyota Corolla Sedán 2020 se presentará esta semana: así luce en su primera imagen oficial

El Toyota Corolla Sedán 2020 se presentará esta semana: así luce en su primera imagen oficial
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Toyota Corolla se estrenó a nivel internacional en marzo, exclusivamente con carrocería hatchback. Con el paso de los meses la familia del compacto japonés fue creciendo con la introducción de nuevas carrocerías, como una vagoneta. Esta semana llega el momento de conocer, por fin, su versión sedán, que llegará a México en 2019.

Su primera aparición tendrá lugar este jueves. Para irse abriendo paso desde temprano, Toyota nos muestra la primera imagen oficial del Corolla Sedán 2020 entre tinieblas, para mantener el misterio, aunque con suficiente detalle para distinguir los rasgos principales y adivinar que su parte frontal será muy parecida a la del hatchback.

Toyota Corolla Sedan 2020 Interior Así luce el interior del hatchback. Es muy probable que la cabina del sedán sea idéntica.

Ambas versiones contarán con los mismos faros en forma de cuchilla, delgados hacia el centro y con iluminación de LED en tres grupos. La diferencia principal se concentra en el diseño de la fascia, donde la parrilla hexagonal del hatchback es reemplazada por una trapezoidal, también de grandes dimensiones. A los costados, nuevas tomas de aire aseguran un rostro agresivo.

Es poco probable que el Corolla Sedán 2020 experimente cambios en la cabina respecto al hatchback que ya conocemos, por lo que podemos esperar un diseño minimalista acompañado de una mejora importante en acabados. El crecimiento de su distancia entre ejes también promete un mayor espacio interior.

Su oferta mecánica para América estará compuesta por un solo motor de 2.0 litros, capaz de generar 168 hp y 155 lb-pie, disponible tanto con transmisión manual de seis velocidades, como con automática CVT. El chasís recurre a la plataforma TNGA, más ligera y rígida. Utilizará suspensión trasera independiente tipo multibrazo con barra estabilizadora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio