El Toyota Corolla Cross Hybrid ya tiene precio en México: equilibrio entre consumo, potencia y tecnología

El Toyota Corolla Cross Hybrid ya tiene precio en México: equilibrio entre consumo, potencia y tecnología
6 comentarios

Toyota prometió que en 2030 tendría un modelo híbrido para cada categoría en México. Hoy, con la llegada de Toyota Corolla Cross Hybrid, la firma japonesa ya suma nueve modelos híbridos en nuestro país y entra a una de las categorías preferidas de México: los SUV compactos. Aquí te contamos contamos cuáles son sus características y precio.

Toyota Corolla Cross Hybrid Precio Mexico 2

A nivel visual no hay grandes diferencias respecto al Corolla Cross que ya conocíamos. La versión híbrida llega a nuestro país basado en la versión LE, con rines de aluminio de 18”, neumáticos Run-Flat, faros de LED y siete opciones de color para la carrocería. Mide 4.46 metros de largo y se importa desde las instalaciones de Toyota en Alabama, Estados Unidos.

Toyota Corolla Cross Hybrid Precio Mexico 4

Lo más interesante, como era de esperarse, es su fuente de poder. El Toyota Corolla Cross Hybrid llega a México con un motor de 2.0 litros, combinado con tres propulsores eléctricos, para llegar a un total de 196 hp. El poder es repartido entre ambos ejes mediante un sistema de tracción integral y una transmisión automática de engranaje planetario. Toyota habla de un consumo de hasta 25.9 km/l en ciclo combinado.

Toyota Corolla Cross Hybrid Precio Mexico 5

En términos de equipamiento, la única versión disponible en configuración híbrida incluye infotenimiento con pantalla de 8”, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, clúser con pantalla a color en el cuadro de instrumentos, quemacocos, nueve bolsas de aire y toda la suite de asistencias avanzadas de manejo Toyota Safety Sense: freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, luces altas automáticas y asistente de mantenimiento de carril.

Toyota Corolla Cross Hybrid Precio Mexico 3

El precio del Toyota Corolla Cross Hybrid en México es de 584,900 pesos, convirtiéndose en uno de los SUV híbridos más baratos de nuestro mercado. No tiene competidores directos, aunque de forma indirecta es rival de Nissan Kicks e-POWER y de KIA Niro.

Temas
Inicio