Todo lo que debes saber para no arruinar el auto clásico que estás restaurando
Comenzar un proyecto de restauración es algo simplemente maravilloso, pues no hay nada tan satisfactorio como ver un vehículo chatarra convertido en una verdadera obra de arte sobre ruedas que se roba las miradas de todo lugar al que llega, haciéndote sentir la estrella más brillante del cielo.
Sin embargo, la restauración es un trabajo arduo, complicado y en muchas ocasiones frustrante, por lo que para evitar malos tragos es importante realizar una excelente planeación y un proyecto bien establecido para poder cumplir tu objetivo sin contratiempos.
Si no tienes la menor idea de cómo realizar la restauración de tu auto aquí te dejamos una lista de errores comunes a evitar para que tu proyecto marche viento en popa.
No visualizar tu proyecto
El primer problema con el que nos encontramos es por supuesto el proyecto. Al igual que cuando ves programas de televisión como locos por los autos u Overhaulin’, cuando inicias la restauración de un auto es muy importante que ya tengas visualizado como quieres que tu auto termine, pues no puedes comenzar a trabajar sin un plan.
Lo mejor es intentar plasmar en papel o buscar en una imagen como quieres que tu auto se vea cuando termines el proceso, Internet podría ser tu mejor aliado, pues con una googleada rápida podrás encontrar muchas imágenes de referencia para tu proyecto.
Calcular mal el presupuesto
Ya que tenemos ideado un proyecto a seguir, viene el segundo problema, el presupuesto. Siempre debes calcular hasta el más mínimo detalle, pues de hacerlo mal podrías verte en una situación muy problemática.
Toma en cuenta todos los aspectos y pon en tu presupuesto una pequeña parte destinada a cubrir imprevistos, pues este será tu colchón de salvamento cuando te encuentres con algo que no habías planeado.
No realizar un inventario de lo que hay que cambiar
Si ya hablamos del presupuesto y de que es algo sumamente importante, es importante recordarte que la mejor forma de hacerlo es creando un inventario de piezas y productos que necesitarás para tu restauración.
Toma en cuenta tanto piezas de estética como defensas, puertas, pintura, detalles cromados, emblemas etc. como piezas de motor (o el motor completo de ser necesario) y realiza 2 o tres revisiones para no olvidar absolutamente nada.
Utilizar piezas de mala calidad
Si vas a realizar la restauración de un vehículo, es muy importante asegurarte de que tendrás presupuesto suficiente para usar componentes originales o piezas aprobadas por el fabricante, pues estas son las únicas que te asegurarán que el motor funcionará adecuadamente.
Hablando de las piezas para la parte estética también es muy importante utilizar repuestos originales o de buena calidad, que cuenten con garantía que protejan tu inversión y sobre todo que le den a tu auto una apariencia impresionante. Nunca te “ahorres unos pesos” cuando vas a restaurar un auto.
No revisar el chasis y el estado estructural del vehículo
Otro aspecto de suma importancia es que antes de arreglar la parte estética del vehículo, debes poner especial atención en el chasis. Repara todas las partes oxidadas y con problemas de soldadura que encuentres para reforzar tu auto.
Recuerda que la estructura de tu auto puede ser la diferencia si llegas a tener un accidente en tu auto, así que no escatimes en gastos y asegúrate que todo el chasis goza de una fortaleza máxima, como si tu auto acabara de salir de la agencia.
No realizar una puesta a punto del motor
Ya terminaste la restauración externa de tu auto y luce espectacular, tal cual lo soñaste, sin embargo a la hora de encender el motor hay que dar una cantidad innumerable de llavazos y bombear gasolina, además de que al encender el motor suena simplemente mal.
Es muy importante que pongas la misma atención al motor y a la carrocería, pues restaurar no es solo hacer que un auto luzca bien, sino que también funcione perfectamente.
En Motorpasión México | Land Rover revive a sus clásicos Defender con la esencia del Defender Works