Compartir
Publicidad

Todo lo que debes saber sobre la nueva Verificación Vehicular en Ciudad de México

Todo lo que debes saber sobre la nueva Verificación Vehicular en Ciudad de México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, lo sabemos. Es cruel dar esta noticia luego de que ayer anunciamos que la Megalópolis se encuentra en la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pero nuestro debes es informar que a partir del próximo 2 de julio regresa el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en la Ciudad de México y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Luego de las modificaciones que se realizaron en los 55 centros de verificación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, supervisó personalmente las operaciones del nuevo sistema que operará en los verificentros.

La primera novedad en torno a este tema es que a partir del próximo 2 de julio se realizará de forma aleatoria una inspección físico-mecánica de los vehículos.

Para llevar a cabo tal labor, los verificentros contarán con una fosa que permitirá a mecánicos especializados supervisar la condición del coche. Una vez hecho lo anterior, se emitirá un reporte impreso al propietario para que tome las medidas pertinentes.

la nueva Verificación Vehicular en Ciudad de México

El jefe de gobierno de CDMX afirmó que esta revisión no será condicionante para la entrega del holograma, la cual seguirá sujeta al resultado de las emisiones contaminantes de cada vehículo.

Más filas para que tardes menos en verificar tu auto

Tanya Müeller, secretaria del Medio Ambiente enfatizó que la dependencia a su cargo será la encargada de administrar el software que se utiliza para la medición de los contaminantes, con lo cual se pretende garantizar un proceso transparente.

El costo del software para medir las emisiones tuvo un costo de 8 millones de pesos y al ser totalmente automatizado no existe la posibilidad de que sea alterado por personas ajenas a la Sedema.
la nueva Verificación Vehicular en Ciudad de México

Müeller afirmó que los verificentros ahora contarán con cámaras de video vigilancia, casetas para la recepción de los vehículos y algunos ofrecerán hasta siete líneas de atención lo que busca hacer más ágil el proceso de verificación. La titular de la SEDEMA afirmó que con esta nueva infraestructura, cada automovilista tardará un promedio de 22 minutos a partir de que entregue sus documentos para revisión.

Sobre el costo de la verificación, Müeller afirmó que se mantendrá sin cambios y que los primeros vehículos que deberán ser verificados serán aquellos que cuenten con calcomanía amarilla terminación de placa 5 y 6.

En Motorpasión México | Mañana jueves hay contingencia en CDMX. Estos son los engomados que no circularán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio