Compartir
Publicidad
Publicidad
El Tesla Semi puede recorrer 804 km por carga y es más rápido que un León Cupra
Industria

El Tesla Semi puede recorrer 804 km por carga y es más rápido que un León Cupra

Publicidad
Publicidad

¿Por qué razón querrías que tu camión alcanzara los 96 km/h en 5 segundos? No sabemos, pero igual nos tiene vueltos locos. Junto con el Roadster, Tesla nos muestra su tan esperado vehículo de transporte, el Tesla Semi, que con 804 km de autonomía y una enormísima carga tecnológica, podría revolucionar el mundo de los vehículos comerciales.

Te preguntarás, por supuesto, si tan espectaculares cifras aplican en la vida cotidiana. Según Elon Musk, CEO de la marca, su autonomía aplica bajo conducciones de autopista reales con su máxima capacidad de carga, que es de poco más de 36 toneladas. Lo que cambia es la aceleración. Totalmente cargado, le toma alrededor de 20 segundos completar los 96 km/h. Eso sí, su velocidad máxima es de 105 km/h.

El futurista diseño no será muy distinto al modelo que estará en las calles en 2019. En su obsesión por incrementar la eficiencia, el Tesla Semi goza de un coeficiente aerodinámico casi al nivel del Bugatti Chiron.

Arrastrando 36 toneladas, el Tesla Semi puede recorrer hasta 800 km. Puede recargar 643 km de autonomía en sólo 30 minutos.
Tesla Semi 6

Seguridad significa decir adiós a los espejos retrovisores

Nadie necesita autobuses tan ágiles, pero sí así de seguros. En este sentido, el Tesla Semi utiliza cuatro motores eléctricos para impulsar las cuatro ruedas traseras. Cuenta con un sistema que dosifica la entrega de par en cada una de las llantas para evitar que el camión pierda el control.

Con todas estas asistencias, el Tesla Semi quiere reducir el número de accidentes en carretera.

Además, al pertenecer a la gama Tesla, goza de todos los avances tecnológicos de la casa, que incluyen el sistema Autopilot, frenado autónomo y asistente de mantenimiento de carril. Por tanto, luego de largas jornadas de manejo, los conductores de este tipo de vehículos podrán encender el piloto automático y, aunque no es prudente dormir, sí podrán ir más relajados.

Tesla Semi 9

El habitáculo es tan minimalista como puedes imaginar en cualquier Tesla, pero con una peculiaridad: la posición de manejo es al centro y no cuenta con espejos retrovisores. En su lugar, el camión cuenta con dos pantallas de 15 pulgadas de cada lado, para mejorar considerablemente la visibilidad exterior y poder manipular más fácilmente la información del viaje o la configuración del tráiler.

Tesla Semi 2

El reto del Tesla Semi es la fiabilidad

Aunque Tesla hace coches espectaculares, los últimos reportes de quejas en Estados Unidos colocan a sus vehículos como los que más fallas presentan. En un tráiler, ese tipo de errores no son admisibles. Por eso es que la marca ofrece una garantía en la que asegura que su vehículo no presentará falles durante su primer millón de millas, es decir, alrededor de 1,600,000 kilómetros.

Por otra parte está la red de recarga de Tesla, que aunque en México aún es limitada —pero ha ido creciendo exponencialmente—, en el resto de Norteamérica está muy bien cubierta, por lo que el Tesla Semi puede recargar una autonomía equivalente a 643 kilómetros en sólo media hora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos