Tesla llevará a la producción a su humanoide Optimus en 2023 y asegura no será como la película Terminator

Tesla llevará a la producción a su humanoide Optimus en 2023 y asegura no será como la película Terminator
2 comentarios

Es bien conocido que los proyectos de Tesla van más allá de los propios vehículos y el robot humanoide presentado el año pasado, parece que será uno de los principales pilares en el futuro de la compañía.

Optimus, como finalmente fue nombrado está listo para llegar a la producción en el 2023, o por lo menos eso es lo que ha dado a conocer Elon Musk durante el evento Tesla Cyber Rodeo.

Según la información, una variante de preproducción saldrá a la luz a finales de este mismo año, sin embargo, no podríamos confiar al 100% en ello, pues ya han sido varias ocasiones en las que los planes de Musk terminan cambiando a la mera hora.

Tesla Optimus

En palabras del representante de la firma, este humanoide tiene un gran potencial para ser más significativo a largo plazo que el mismo negocio de los autos y que con Optimus transformarán el mundo en mayor medida que los vehículos.

A modo de broma, Elon Musk aseguró también que este robot será seguro y no será como un Terminator.

El humanoide mide 1.7 metros de alto y pesa tan solo 56 kg; está programado para asumir tareas repetitivas o incluso peligrosas para los seres humanos como cargar cosas muy pesadas, ensamblar autos o tareas de mucho mayor riesgo.

Tesla Optimus

Optimus también estará dotado de un nivel tecnológico superior e incluso compartirá muchas de esas características con los autos de la firma, por ejemplo, el sistema operativo del FSD (Full Self-Driving) que funcionará como su cerebro e irá insertado en su torso.

Todo parece apuntar que, en el futuro, Tesla continuará fabricando autos pero desaparecerá toda la mano de obra y la reemplazará con este robot.

Temas
Inicio