Compartir
Publicidad

Si te sobran unos cuantos millones te puedes convertir en el dueño del Porsche más grande (y largo) del mundo

Si te sobran unos cuantos millones te puedes convertir en el dueño del Porsche más grande (y largo) del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche 356 es ya en sí mismo uno de los vehículos de la firma de Stuttgart más cotizados alrededor del mundo por su icónico diseño y por ser el primer auto que salió de la fábrica de Porsche en los años 50, sin embargo, la casa de Subastas Sotherby’s acaba de anunciar que subastarán el único Porsche 356 Limusina en el mundo.

Porsche 356 Limusina

La historia de este auto es digna de admirarse, pues este modelo fue creado por Don Boeke, propietario del taller de carrocerías Egyptian Custom Body en Dayton, Ohio, encargado por John Dixon, propietario de la exclusiva colección de autos Taj Ma Garaj, para utilizarlo como vehículo de la novia en la boda de su hija, un regalo de bodas digno de admirarse.

Porsche 356 Limusina

El vehículo utilizado para su construcción es un Porsche 356 Pre-A Coupé que fue encontrado en un lamentable estado de abandono, con el piso totalmente podrido, pero la carrocería en un estado bastante aceptable, por lo que Don Boeke tomó el reto de convertir a este pequeño deportivo en una gigantesca limusina que brillara en la boda de la hija del entusiasta de Porsche.

Porsche 356 Limusina

Fue entonces cuando el taller Egyptian Custom Body comenzó las labores de restauración, estiramiento y repintado que dieron lugar a esta increíble pieza. Por fuera el acabado es inmejorable, luciendo un hermoso color blanco en la carrocería, pero al interior, el acabado es digno de cualquier limusina actual, dividido en distintos compartimentos, con tapizados de cuero, alcántara, maderas finas y elementos clásicos de las limusinas, como el compartimento para las botellas de champagne.

Porsche 356 Limusina

Tras terminar con la carrocería, era muy claro que el pequeño motor original del 356 sufriría bastante para mover el extra de peso que se le aumentó a este vehículo, por lo que se decidió reemplazar el motor por el de un Porsche 912, que entregaba la potencia suficiente para empujar a este automóvil, acompañado de una nueva suspensión neumática que entregaba mucho más confort a los pasajeros.

Con todos estos accesorios y los increíbles acabados de esta limusina única en el mundo, es muy claro que la subasta realizada por RM Sotheby’s tendrá un éxito impresionante, con un precio final que seguramente estará entre las 6 y las 7 cifras, por una pieza digna de cualquier museo automotriz.

En Motorpasión México | ¡A subasta! Estos son los 9 vehículos que más dinero han logrado reunir en una puja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio