Compartir
Publicidad

Los taxis autónomos podrían llegar este mismo año a Nueva York

Los taxis autónomos podrían llegar este mismo año a Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si piensas viajar este año a la Gran Manzana es probable que tengas la oportunidad de apreciar el primer taxi autónomo de esta gran urbe estadounidense. De acuerdo con información dada a conocer por The Verge, Optimus Ride, una empresa con sede en Boston estaría lista para lanzar este servicio en Nueva York antes de que finalice este año.

Optimus Ride Street 1100x733

Optimus Ride presentará sus transportes autónomos en el Brooklyn Navy Yard, un complejo de fábricas donde trabajan alrededor de 8,500 personas. La primera parte del plan consiste en ofrecer el servicio de taxi autónomo a diversos negocios de esta área, así como a pasajeros del servicio de East River Ferry, que pronto establecerá un nuevo muelle en el Navy Yard.

Optimus Ride comenzará a operar en Nueva York

A diferencia de otros estados, Nueva York tiene regulaciones muy estrictas con respecto a los vehículos autónomos al grado de que exige que este tipo de transporte circule con una escolta policial en todo momento si van a desenvolverse por las calles de la ciudad. De hecho, los coches autónomos han encontrado un fuerte detractor en el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien aceptó a regañadientes de que Optimus Ride opere legalmente solo si: “Si este programa cumple con las leyes de seguros, con el reglamento de tránsito y si permanece confinado en el Navy Yard de Brooklyn, que es una zona privada, no tengo objeción que comience a funcionar", aclaró.

Sin dejarse amilanar, Optimus Ride ha expresado su deseo de proporcionar viajes a los residentes de la comunidad de retiro de Paradise Valley en el norte de California, un estado donde la ley es más flexible en lo relacionado a los coches autónomos. El portavoz de la empresa señaló que: “Optimus Ride utiliza vehículos eléctricos de corto alcance (NEV, por sus siglas en inglés) que están diseñados para funcionar en entornos de hasta 40 kilómetros”.

Optimus Ride comenzará a operar en Nueva York

De acuerdo con la empresa, la tecnología que utilizan no solo sirve para hacer funcionar sus propios vehículos, sino que puede adaptarse a cualquier tipo de coche".

En Motorpasión México | La gente está atacando a los coches autónomos y eléctricos, pero ¿qué los motiva a temerles tanto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio