Japón y una más de sus locuras, estudiantes crean un Monster Truck con el Suzuki Jimny

Japón y una más de sus locuras, estudiantes crean un Monster Truck con el Suzuki Jimny
2 comentarios

En términos de modificación y personalización automotriz, los japoneses son cosa seria, basta echarle un vistazo a la corriente tuning llamada Bosozoku de la que hace unos días les platicamos para darte cuenta de ello. Aunque también hay preparaciones menos excéntricas, aunque no por ello con menor mérito, como este Suzuki Jimny creado por estudiantes del Nihon Automobile College y que fue presentado en el reciente Auto Show de Tokio.

Suzuki Jimny Monster Truck 1

Con tiempo limitado y un Jimny donado para el proyecto por un profesor del mismo instituto, este grupo de jóvenes nipones, se dispuso a desarrollar una especie de Monster truck con el pequeño todo terreno, incluyendo un incremento de longitud, dos puertas extra y por supuesto un aumento considerable en la altura y suspensión de mayor capacidad.

Suzuki Jimny Monster Truck 2

Lo más relevante de este proyecto, sin demeritar, es sin duda el crecimiento a lo largo, ya que el chasis recibió un aumento de 400 mm, gracias a ello, la carrocería paso de dos a cuatro puertas, luciendo muy similar a ese Jimny que se ha dejado ver en camuflaje y cuya producción aún es una incógnita. Además de lo anterior, cómo todo vehículo Monster truck, la suspensión fue renovada totalmente, incluyendo mayor capacidad todoterreno, altura y por supuesto neumáticos especiales.

Suzuki Jimny Monster Truck 3

La parte exterior a simple vista, luce bastante bien lograda estéticamente, incluso monta una barra de luz led auxiliar en la parte alta y una tienda de campaña plegable en el toldo. Sin embargo, aunque en las fotos no se logra apreciar, pero sí en el video, el habitáculo aún tiene mucho por terminar.

Temas
Inicio