Es el SUV más vendido de Mazda en México y es más barato que todos sus competidores: confiable, bonito y barato

Mazda Cx 30
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Cada vez es más reñido el segmento de los SUV compactos de entrada, en el que un modelo destaca gracias a su precio, diseño y confiabilidad. Estamos hablando de la Mazda CX-30 y lo anterior no lo decimos sólo porque sí, de hecho, este modelo es el Mazda más vendido a nivel nacional y uno de los SUV más populares del mercado.

Mazda CX-30 se fabrica en México, pero esa no es la única clave de su aceptación a nivel nacional. También juega a su favor las diversas versiones que se ofrecen y lo bien configuradas que están, así como las dimensiones compactas, que la hacen muy práctica en ciudad, pero sin sacrificar tanto espacio interior, como en su hermana menor, CX-3.

Mazda CX-30

Todas las versiones de Mazda CX-30 miden 4,395 mm largo y tienen un área de carga de 572 litros. Además cuentan con un buen nivel de seguridad, que incluye siete bolsas de aire, cámara de reversa, control de estabilidad y monitor de presión de neumáticos como equipamiento estándar.

mazda cx-30 cajuela

Este SUV sí ofrece algunos sistemas ADAS (monitor de punto ciego y sistema de alerta de tráfico trasero), pero se reservan para las dos versiones superiores.

mazda cx-30

Otro aspecto importante de Mazda CX-30 es la motorización, ya que casi todas las versiones utilizan un motor de 4 cilindros 2.5L atmosférico, que entrega 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie, acoplado únicamente a una caja automática con seis cambios. Este motor ha mostrado un buen nivel de confiabilidad y promete un consumo combinado de 15.6 km/l.

En el anterior párrafo mencioné que la mayoría de versiones tienen dicho propulsor, ya que la variante Signature, que es el tope de gama, se reserva un propulsor con el mismo desplazamiento, pero turbocargado, con el que las cuatro ruedas reciben 227 caballos y 310 lb-pie.

mazda cx-30 signature

Pasando al equipamiento de Mazda CX-30, dese la versión base recibe faros LED con encendido/apagado automático, espejos laterales con luces direccionales, rines de aluminio de 18”, vidrios y seguros eléctricos, pantalla de 10” con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con 8 bocinas, freno de mano electrónico, y aire acondicionado.

Los modelos más equipados también cuentan con desempañante en los espejos, espejo retrovisor electrocrómico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, vestiduras de piel, head-up display, paletas de cambio detrás del volante, climatizador de doble zona, sistema de audio Bose con 12 bocinas, entre otras cosas.

mazda cx 30 interior

Los rivales de Mazda CX-30 son muy variados y van desde Volkswagen Nivus, Toyota Corolla Cross, y Nissan Kicks, hasta la Renault Boreal que próximamente llegará a México. Cosa curiosa, la versión de entrada de CX-30 es uno de los modelos más accesibles de este enorme segmento.

Mazda CX-30 2025. Precios en México

i

$441,900 pesos

i Sport

$471,900 pesos

i Grand Touring

$517,900 pesos

Signature

$557,900 pesos

mazda cx-30 precio
Inicio