Los Subaru Forester, BRZ, WRX, XV e Impreza son llamados a revisión en México: hay 4,627 unidades en recall

Los Subaru Forester, BRZ, WRX, XV e Impreza son llamados a revisión en México: hay 4,627 unidades en recall
Sin comentarios

Subaru, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció una serie de campañas de llamado a revisión para sus modelos BRZ, WRX, Forester, XV e Impreza de distintos años-modelo en México, con el fin de prevenir posibles desperfectos de fabricación.

  • Subaru BRZ 2019 y WRX 2019: Es posible que las bombas de combustible incluyan impulsores con menor densidad o probabilidad de deformarse, lo que ocasionaría que la bomba de combustible deje de funcionar, dificultando que el motor arranque de nuevo. En total hay 29 unidades involucradas.
  • Subaru WRX 2016 a 2018 y Forester 2016 a 2018: Existe la posibilidad de que seis tuercas del tubo de escape delantero, que aprietan la culata y el tubo de escape, puedan aflojarse, provocando fuga de gases. Hay 455 unidades involucradas.
  • Subaru XV 2018 a 2019 y Forester 2019: Es posible que el perno de montaje del soporte del estabilizador trasero pueda soltarse y/o caer, por lo que la marca inspeccionará el perno y el estado de las piezas alrededor del soporte. Hay 1,656 unidades involucradas.
  • Subaru Forester 2019: Existe la posibilidad de que la puerta trasera eléctrica (la cajuela) no se abra, aunque se presione el botón en el mando sin llave, el interruptor de apertura en la puerta trasera o el interruptor de apertura debajo del panel del tablero. Hay 368 unidades involucradas.
  • Subaru Forester 2017 a 2018: Es posible que el condensador de aire acondicionado pueda tener orificios o grietas causados por corrosión, lo que ocasionaría que el sistema de A/C pierda refrigerante y deje de enfriar correctamente. Hay 504 unidades involucradas.
  • Subaru Impreza 2017 a 2019 y XV 2018 a 2019: Existe la posibilidad de que las bobinas de encendido presenten problemas, lo que generaría que el motor pueda detenerse o dejar de funcionar. La marca considera necesario reemplazar las cuatro bobinas de encendido. Hay 1,192 unidades involucradas
  • Subaru XV 2021: Es posible que el módulo de control electrónico del vehículo (EMC) se haya programado con una versión que no corresponde a las características del vehículo o del equipamiento con que se haya fabricado. Hay 423 unidades involucradas.
Subaru Wrx Llamado A Revision

Es preciso mencionar que hasta ahora Subaru no ha recibido reporte sobre accidentes provocados a raíz de los posibles desperfectos mencionados. La red de concesionarios de la firma japonesa está al tanto de la campaña y ya ha comenzado a contactar a los propietarios de estos vehículos. La reparación será completamente gratuita.

Si crees que tu auto puede formar parte de alguna de estas campañas de llamado a revisión, te sugerimos enviar un correo electrónico a atenciónaclientes@subaru-mx.com o consultar su web de servicio a clientes. La marca también pone a disposición su teléfono 800 070 1010. Es importante que al momento del contacto, tengas cerca el número de identificación vehicular (NIV) de tu auto.

Temas
Inicio