El Subaru Crosstrek 2024 ya viene en camino a México: esto podemos esperar

El Subaru Crosstrek 2024 ya viene en camino a México: esto podemos esperar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Subaru está viviendo un buen momento, poco a poco ha actualizado toda su gama de modelos. El siguiente en la lista es el XV, que cambiará de generación  y de nombre para transformarse en el Subaru Crosstrek 2024, mismo que a su vez se basa en la nueva generación del  Impreza. Todo indica que ya viene a México y esto podríamos esperar de él.

Subaru Crosstrek Us Version 2024 1280 05

Como ya te decíamos, este modelo de segunda generación se basa en un hatchback compacto, pero que recibe un tratamiento al estilo SUV para ofrecer mayor altura libre al suelo y mayores capacidades off-road.

Subaru Crosstrek Us Version 2024 1280 01

En el exterior podemos esperar una imagen más fresca, con faros más afilados, nuevo diseño de parrilla y fascia; nuevos rines, nuevas calaveras y el clásico tratamiento de estos modelos con protecciones de plástico negro por todo el contorno para ese sabor más aventurero.

Subaru Crosstrek Us Version 2024 1280 08

El interior también se actualiza para llevar un diseño más parecido al que hemos visto en el WRX. Aquí podemos esperar la misma pantalla de 11.6" que llevan el WRX y Outback. Sería compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tendría a/c automático de doble zona, cuadro de instrumentos análogo con pantalla al centro, puertos USB, freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de manejo X-Mode integrado a la pantalla.

Subaru Crosstrek Us Version 2024 1280 04

Aún no sabemos cuántas versiones llegarán a México, pero siguiendo la tradición de la marca podemos esperar algunas más enfocadas a la aventura con más colores, protecciones y detalles de imagen, mientras que otras irían por un look más discreto.

Lo que es un hecho y que ya ha caracterizado a la marca es la incorporación del sistema Eyesight que puede sumar freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de atención al conductor, entre otros.

Subaru Crosstrek Us Version 2024 1280 03

Bajo el cofre acorde al mercado podemos ver opciones de  motor bóxer de 4 cilindros de 2.0 litros con 152 hp, otro de 2.5 litros con 182 hp y finalmente el más interesante, uno híbrido tradicional de 2.0 litros más un motor eléctrico pequeño y una batería que en conjunto le ayudan a llegar a los 143 hp y 139 lb-pie de par.

Subaru Crosstrek Us Version 2024 1280 10

En cualquier caso la transmisión que les ayudará a mover el auto es una CVT. Mientras que la tracción puede variar entre modelos solo con tracción delantera y AWD.

En México algunos concesionarios ya están haciendo ruido con la llegada del auto, por lo que en las próximas semanas podríamos conocer a fondo sus detalles. Para nuestro mercado las versiones híbrida y a combustión de 2.0 litros parecen ser las más compatibles con nuestras necesidades. Nos mantendremos al tanto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio