Stellantis tendrá 75 modelos eléctricos para 2030: RAM y Jeep serán los primeros en llegar

Stellantis tendrá 75 modelos eléctricos para 2030: RAM y Jeep serán los primeros en llegar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Stellantis tiene planes de transformación muy ambiciosos para cada una de sus marcas a nivel global. Esta mañana anunciaron su estrategia hacia 2030, en la que se contemplan nada menos que 75 modelos eléctricos —la oferta más grande de la industria—, y dos de ellos ya fueron adelantados a través de un puñado de bocetos.

Jeep Ev 2

El objetivo de Stellantis es que al final de la década, el 100% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos completamente eléctricos, y el 50% lo sean en Estados Unidos, para así reducir a la mitad su huella de carbono a nivel global y alcanzar la neutralidad para 2038.

De toda la ola de modelos eléctricos que compondrán el portafolio de Stellantis a nivel global, el grupo automotor presentó únicamente un par de adelantos. Por un lado encontramos un pequeño crossover de Jeep enfocado al uso urbano. Será el primer modelo completamente eléctrico de la marca, estará listo a principios de 2023 y podría utilizar una evolución de la plataforma empleada actualmente en e-208 y e-Corsa.

Ram Ev

El segundo modelo anticipado corresponde a una RAM 1500 eléctrica, cuyo diseño no ha sido detallado de una manera tan precisa como el de Jeep. Esta pick-up estará enfocada al mercado estadounidense para competir con las versiones eléctricas de Silverado y de F-150. Se presentará en el transcurso de 2024.

Ram Ev 2

Los planes de cada marca de Stellantis (Peugeot, DS, Citroën, Opel, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Alfa Romeo y Fiat) se aclararán con el paso del tiempo. De los 75 modelos eléctricos que ofrecerán a nivel global 25 de ellos estarán disponibles en Estados Unidos.

Temas
Inicio