Stellantis fabricará sus propios semiconductores en alianza con Foxconn para contrarrestar la escasez de la industria

Stellantis fabricará sus propios semiconductores en alianza con Foxconn para contrarrestar la escasez de la industria
6 comentarios

El tema de la falta de semiconductores abrió una puerta de oportunidades para algunos fabricantes que se vieron en la necesidad de actuar de cierta manera para contrarrestar parte de los daños que se han generado a la industria a raíz de eso. Por ello, Stellantis se asocia con Foxconn para el desarrollo de sus propios chips.

De acuerdo con la información, el fabricante norteamericano ha firmado un acuerdo con Foxconn para la creación y diseño de semiconductores que estarán diseñados especialmente para Stellantis e incluso para terceros.

Dodge

De acuerdo con Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dicha asociación tiene el objetivo de crear cuatro nuevas familias de chips que cubrirán más del 80% de las necesidades que tienen actualmente, lo que también ayudará a modernizar sus componentes y simplificar la cadena de suministro.

La asociación aprovechará el conocimiento, las capacidades de desarrollo y la cadena de suministro de la compañía en la industria de los semiconductores, así como la amplia experiencia automotriz del grupo.

Temas
Inicio