Toshiba asegura que la escasez de semiconductores seguirá por lo menos hasta finales de 2022

Toshiba asegura que la escasez de semiconductores seguirá por lo menos hasta finales de 2022
Sin comentarios

Hablar de la crisis que está atravesando la industria automotriz debido a la escasez de semiconductores, es un tema que sigue preocupando a los fabricantes de autos y que, todo parece indicar continuará así en el 2022.

De acuerdo con Toshiba, uno de los suministros más importantes de componentes para vehículos, la escasez de chips podría estar lejos de llegar a su fin, debido a que anunció que no podrá cumplir con la demanda de reguladores de energía hasta dentro de un año, y en algunos casos hasta finales de 2022.

VW

Según informa Reuters, el director de una de las plantas de semiconductores de Toshiba, comentó que debido a la escasez de material y a la alta demanda, la compañía no podrá cubrir todos los pedidos que tienen y el suministro seguirá siendo muy escaso por lo menos hasta septiembre del próximo año.

Pese al panorama nubloso que se percibe, la firma planea invertir 545 millones de dólares en un plazo de tres años para impulsar la producción de semiconductores y así poder regular la demanda.

VW

Otra de las problemáticas a las que se están enfrentando los productores de microchips es el temor de que con el paso del tiempo disminuyan los pedidos impulsados por la pandemia, lo que los está obligando a ser un tanto cautelosos con sus inversiones para el aumento de producción.

Cabe señalar que la industria automotriz no es la única que se está viendo afectada por este tema; el mundo de los videojuegos está atravesando por lo mismo.

Temas
Inicio