Publicidad

El SEAT Arona TGI quema gasolina o gas natural para contaminar menos sin usar motores eléctricos

El SEAT Arona TGI quema gasolina o gas natural para contaminar menos sin usar motores eléctricos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT continúa apostando por los motores alimentados por Gas Natural Comprimido (GNC), esta vez con el lanzamiento del Arona TGI. El más pequeño de los SUV españoles estrenará en el Auto Show de París una versión capaz de quemar tanto gasolina, como GNC, para ofrecer a sus clientes dos opciones de combustible, una con amplia ventaja en materia de emisiones contaminantes.

Según precisa SEAT, circular con Gas Natural Comprimido permite reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 25% y las de óxidos de nitrógeno hasta un 75%. Su costo es considerablemente menor que otros combustibles populares en Europa, como el diésel, la gasolina o el gas licuado de petróleo (GLP). Por poner un ejemplo, un kilo de GNC equivale a dos litros de GLP, 1.3 litros de diesel y 1.5 litros de gasolina, por lo que es un 50% más económico que su equivalente con motor TSI.

Seat Arona Tgi

El SEAT Arona TGI cuenta con un tanque de gasolina y tres depósitos de GNC con capacidad de 14.3 kilos. Siempre que haya gas en estos tanques y que las condiciones de temperatura lo permitan —a menos de -10 ºC debe actuar antes el de gasolina—, el SUV español lo utilizará como combustible antes que la gasolina. Según SEAT, sólo con GNC el Arona puede recorrer hasta 400 kilómetros; si se considera también la autonomía del tanque de gasolina, la distancia se incrementa otros 160 kilómetros.

Seat Arona Tgi 8

El motor en cuestión es de tres cilindros, 12 válvulas y 1.0 litro. Puede desarrollar 90 hp entre 4,500 y 5,800 revoluciones y 118 lb-pie entre 1,900 y 3,500 vueltas. La única opción con esta configuración es una transmisión manual de seis velocidades. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.8 segundos y una velocidad tope de 172 km/h.

El SEAT Arona TGI estará a la venta en los mercados europeos donde el Gas Natural Comprimido tenga relevancia. Actualmente, la firma española ya ofrece este combustible para León, Ibiza y Mii. El Arona podrá pedirse en las mismas versiones que el resto de las configuraciones mecánicas —Reference, Style, Xcellence y FR— e incluso con las 68 combinaciones de colores con las que la marca quiere acercarse a clientes jóvenes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir