Se suspende contingencia ambiental este jueves 16 de mayo: estos autos pueden volver a circular

Se suspende contingencia ambiental este jueves 16 de mayo: estos autos pueden volver a circular
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que las condiciones meteorológicas han mejorado para la dispersión de contaminantes, por lo que se suspende la contingencia ambiental y sus medidas a partir de las 17:00 horas de este jueves 16 de mayo de 2024.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 y 2 cuyo último dígito numérico sea 0, 4, 6 y 8 así como aquellos cuya matrícula esté conformada únicamente por letras pueden volver a circular.

A partir de la hora mencionada, y por tratarse de un jueves, se restablece el programa Hoy No Circula, todos los vehículos cuyo holograma sea 1 o 2 y su engomado sea color verde, es decir, con terminación de placa 1 y 2, no podrán circular en un horario entre las 5:00 y las 22:00 horas. Los autos con holograma 0, 00 o Exento podrán circular sin ninguna restricción, independientemente del color de su engomado o la terminación de su matrícula.

Si la calidad del aire no vuelve a empeorar, el programa Hoy No Circula operará con normalidad el viernes 17 de mayo, por lo que solo dejarán de circular aquellos vehículos con hologramas 1 y 2 con engomado azul, cuya placa termina en 9 o en 0. Los autos con calcomanía 0 y 00 circulan sin restricción.

Es importante mencionar que las medidas del programa Hoy No Circula pueden modificarse en cualquier momento, según los índices de contaminación, por lo que hay que estar pendientes de las instrucciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis en caso de que surjan medidas especiales de último minuto.

Temas
Inicio