Compartir
Publicidad

Renault utilizará la fórmula del Nissan LEAF para producir un compacto de cero emisiones

Renault utilizará la fórmula del Nissan LEAF para producir un compacto de cero emisiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene planeado fabricar hasta dos millones de coches eléctricos para 2025 y para lograr su objetivo aprovecharán el know-how de las tres marcas para apresurar el desarrollo, mejorar los productos y abaratar costos para poder verse beneficiados por la economía de escala. Renault y Nissan ya tienen una plataforma compartida en uso que le servirá a la marca francesa a replicar el éxito del LEAF, que hasta hoy sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo.

Renault Symbioz 2 Concept 2017 1600 25

La promesa de Renault de ofrecer ocho vehículos eléctricos para 2022 ya tiene la mitad del proceso cumplida. Actualmente están a la venta Zoe, Twizy, Kangoo ZE y Master ZE. Los faltantes serán completados con una nueva generación de Zoe y una reinterpretación del Nissan LEAF, su propio compacto del segmento C que compartirán las marcas japonesa y francesa.

Renault Symbioz 2 Concept 2017 1600 2f

Dicho auto compacto de Renault estará basado en el diseño del Symbioz Concept, que fue presentado en 2017. La posición de los pasajeros será similar a la de un SUV pequeño, debido al posicionamiento de la batería en la parte inferior de la carrocería. Se proyecta presentarlo al público en 2022, sin más razón que paciencia... sí, Eric Feunteun, dirctor del programa de vehículos eléctricos de Renault lo dejó muy claro: "El ADN de Renault es traer tecnología asequible, el Zoe es el modelo eléctrico más asequible del mercado y consideramos que el precio es un factor decisivo, entraremos en el segmento C, y lo haremos con una batería más grande. Necesitamos estar seguros de estar en el momento adecuado para ofrecer un coche eléctrico competitivo”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio