Uno de los primeros lanzamientos que veremos en este 2026 llegará de la mano de Renault, quienes ya preparan un nuevo SUV, que se posicionará en lo más alto del portafolio. El nombre de este producto es Renault Filante y esto es lo que sabemos:
Antes que nada, no es la primera vez que se emplea el nombre Filante, pues es una referencia al Etoile Filante (monoplaza de 1956) y al Filante Record 2025, un concept car que apenas el año pasado obtuvo un récord de consumo y eficiencia eléctrica.
Pero volviendo a la nueva Renault Filante, se trata del SUV más grande que ha vendido la firma francesa. Se posicionará por encima de la actual Renault Koleos, que se basa en la Geely Monjaro. Esto lo mencionamos, porque hay un punto importante que se debe aclarar de Filante.
Para no ser tan misteriosos, deben saber que la nueva Renault Filante utilizará una plataforma de origen Geely. Por ahora no sabemos si la colaboración se limitará al uso de una arquitectura modular o si Filante estará basada en un modelo de Geely, tal y como ocurre con Koleos.
De acuerdo con Renault, el diseño será imponente y vanguardista, mientras que la cabina estará pensada en ofrecer bienestar para los ocupantes y tendrá tecnología de última generación. Básicamente, ofrecerá lo mejor que existe en Renault, pues está dirigida a un público más exigente.
La marca francesa también adelantó que Renault Filante participará en el segmento E, lo que nos anticipa un largo superior a 5 metros y probablemente una configuración con tres filas de asientos, aunque esto sólo es suposición.
Por otra parte, el nombre de Renault Filante va más allá del homenaje a sus antepasados, también es evoca a los viajes y al espacio, así como a las estrellas fugaces, que empalman perfectamente con el diseño imponente del vehículo.
La nueva Renault Filante se presentará oficialmente el próximo 13 de enero y en un inicio solamente se comercializará en Corea del Sur, país donde también se fabricará. No obstante, Renault anunció que en una segunda etapa también se comercializará en otras regiones y al parecer Latinoamérica está entre los planes, abriendo la posibilidad de integrarse al portafolio mexicano.
Ver 0 comentarios