Publicidad

Renault Megane R.S. TC4, solo 30 unidades de este hot-hatch con inspiración racing y corazón de 335 hp

Renault Megane R.S. TC4, solo 30 unidades de este hot-hatch con inspiración racing y corazón de 335 hp
1 comentario

La línea deportiva de Renault es, sin duda, una de nuestras favoritas, y ahora, esa pasión crecerá aún más con la develación del nuevo Renault Megane R.S.TC4, una edición limitada a 30 unidades con mecánica heredada del WTCR.

Renault Megane Rs Tc4 2

Formalmente, el desarrollo de esta unidad corrió a cargo del equipo de carreras Vuković Motorsport cuyos expertos se encargarán de distribuir las pocas unidades, ofreciéndolas a un puñado de afortunados clientes que podrán utilizar su pequeño auto para divertirse en un track day.

Renault Megane Rs Tc4

El modelo, recién revelado este pasado fin de semana durante los R.S. Days, celebrados en el circuito de Le Castellet, porta una imagen muy deportiva, tomando como base la carrocería del modelo de calle, pero agregando un kit aerodinámico que consta, entre otras cosas, de salpicaderas ensanchadas, que dan cabida a unos nuevos neumáticos de competencia con rines de aleación ligera firmados por OZ Racing.

Al frente sobresale el splitter de gran tamaño que ayuda a aumentar la carga aerodinámica, al igual que el enorme alerón montado en la parte trasera. En el cofre encontramos una abertura que alimenta de aire fresco a la mecánica del Renault Megane R.S. TC4, mientras que detrás de las ruedas delanteras encontramos unas salidas de aire que liberan el aire caliente de las ruedas, acompañadas claro por un llamativo faldón que deja prácticamente rozando el piso a este auto.

Renault Megane Rs Tc4 4

Bajo la carrocería, el chasis del vehículo también ha sufrido extensas modificaciones para soportar la nueva carga de potencia. En la suspensión, encontramos nuevos amortiguadores y resortes completamente regulables, que también se han rebajado y endurecido para entregar un trayecto preciso en cada curva. El sistema de frenos es de alto desempeño y el peso se ha reducido al máximo, aunque no sabemos cuál es la cifra final.

En cuanto a la potencia, es aquí donde llega la verdadera magia, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado, con una reconfiguración completa de la computadora que permite elevar la cifra de potencia hasta los 355 hp, 55 más que el modelo de línea, acoplado a una transmisión EDC robotizada sin opción manual que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Renault Megane Rs Tc4 1

Como ya comentamos, el Renault Megane R.S. TC4 solo estará disponible para 30 afortunados compradores que tendrán que pagar seguramente un precio bastante exclusivo, el cual, por cierto, aún no se ha revelado. Como bonus, cada cliente podrá elegir la combinación de colores que desee para su auto, aunque inicialmente se ofrecerá en la combinación negro y dorado de Renault Racing.

En Motorpasión México | Recordando al Renault Clio Sport, uno de los hot-hatches más divertidos que ha visto México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios