El Renault Kardian ya tiene precio en México: el pequeño SUV que marca un borrón y cuenta nueva para Renault

El Renault Kardian ya tiene precio en México: el pequeño SUV que marca un borrón y cuenta nueva para Renault
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Renault Kardian es el lanzamiento más importante de la firma francesa en muchos años. Con su llegada, la marca no sólo pone una ficha más en la popular categoría de los B-SUV, también da inicio al ansiado —y necesario— proceso de renovación de su gama: el Kardian estrena mucho de todo lo nuevo que vendrá en los próximos Renault. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Renault Kardian Precio Mexico 2

Comencemos con lo más importante, su arquitectura. A diferencia de Logan o Stepway, que recurren a una plataforma un tanto obsoleta, el Renault Kardian fue desarrollado a partir de una arquitectura de última generación: la plataforma CMF-B, que también se utiliza en los modelos europeos de Renault y en algunos de Nissan y Mitsubishi. Con ello se asegura un mejor nivel de manejo, mayor comodidad y mejor protección en caso de colisión.

El Kardian también es el primer modelo de Renault en traer a México el motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros. Genera 115 hp y 148 lb-pie, enviados a las llantas delanteras mediante una nueva transmisión automática de doble embrague (EDC) de seis velocidades. En vez de palanca, se controla mediante un e-shifter en la consola central. Este motor va de serie en todas la gama, excepto en la versión de entrada, que lleva un motor de 1.6 litros.

Renault todavía no detalla las versiones en las que estará disponible en Kardian, pero confirma que a lo largo de la gama su equipamiento incluirá freno de estacionamiento eléctrico, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7”, A/C automático, llave inteligente, faros de LED, rines de aluminio de 17”, barras de techo modulares, cargador inalámbrico para teléfonos, iluminación ambiental e infotenimiento con pantalla de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Kardian Precio Mexico 3

En el campo de la seguridad también hay una evolución importante respecto a los modelos de Renault en esta categoría. Además de seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, el Kardian podrá contar con hasta 13 asistencias a la conducción. Entre las más importantes se encuentran monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión de 360º y luces altas automáticas.

Renault Kardian Precio Mexico 4

El precio del Renault Kardian en México parte de 355,000 pesos y ya se puede apartar a través de la web de la marca. Su lanzamiento oficial tendrá lugar a mediados de junio, y hasta entonces se darán a conocer los colores disponibles y las especificaciones de cada versión.

Renault Kardian: Precios en México

Kardian Evolution TM

355,000 pesos

Kardian Evolution EDC

400,000 pesos

Kardian Techno EDC

420,000 pesos

Kardian Premiere Edition EDC

450,000 pesos

Con 4.11 metros de largo, el Renault Kardian se plantea como la evolución del Stepway. Entre sus principales competidores se encuentran los B-SUV de entrada: SEAT Arona, Toyota Raize, KIA Sonet, Chevrolet Groove y Chirey Tiggo 2 Pro.

Temas
Inicio