Publicidad

Recall para más de 300,000 unidades de VW que afectará a modelos Beetle y Passat

Recall para más de 300,000 unidades de VW que afectará a modelos Beetle y Passat
2 comentarios

El retiro de las bolsas de aire Takata realmente se ha convertido en un gran dolor de cabeza para muchas marcas desde hace incluso años; el problema continúa y es ahora Volkswagen quien hace un llamado a revisión a más de 300,000 unidades posiblemente afectadas.

El retiro del inflador de los air bags Takata es el retiro automotriz más grande y complicado que se ha presentado en la historia de Estados Unidos, involucrando a 19 fabricantes de vehículos y aproximadamente 63 millones de infladores en decenas de millones de autos.

Passat

Al tratarse de un retiro sustancial, específicamente más de 370,000 unidades, durante los próximos cuatro años se logrará verificar esta cifra sin dejar cabos sueltos, eligiendo un sistema de fases porque los infladores difieren y se degradan a diferentes velocidades, por lo que los vehículos afectados no necesitan reemplazar las bolsas de aire de manera inmediata.

En la primera fase, que comienza a finales de este año, se retirarán las variantes convertibles y sedán de Beetle 2012 a 2014. La segunda fase comenzará el 1 de enero de 2023 y se llamarán a revisión a las variantes del Beetle 2015 a 2016.

Vw Beetle

En la fase final, que comienza el 1 de enero de 2025, se retirará los Beetle de 2017 a 2019, así como el Passat de 2011 a 2014.

De acuerdo con el comunicado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) anunció que algunos de los vehículos de Volkswagen tienen un mayor riesgo de que las bolsas de aire Takata no funcionen correctamente incluso años después de su fabricación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios